Más de cien profesores participaron de la capacitación en RCP.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

A través de la línea de acción de RCP Manos que Salvan, se realizó una capacitación donde participaron más de cien profesores de Educación Física de la Región II de Educación.
Este centenar de profesores, tiene como consigna luego, replicar esta acción en sus escuelas, siendo agentes multiplicadores en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar.

La línea de Acción de RCP ” Manos que salvan” pertenece al Ministerio de Educación y se desarrolla a través de la Dirección Provincial de Educación Física.
La capacitación se realizó en el Club de Abuelos de Reconquista y estuvo a cargo del Enfermero Profesional Rafael Corchuelo.

Estuvieron presentes también el Delegado Regional Prof. Roberto Lorenzini, el Supervisor de Educación Física Prof. Miguel Colussi, el Coordinador del Programa Prof. Aldo Torterola.

Que es la RCP

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia clave, que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =