“La bandera nos une, nos llama a sentirnos parte de un país y de nuestra comunidad”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Nacional, Dionisio Scarpín; el provincial Orfilio Marcón; el Comodoro Plinio Poma, de la III Brigada Aérea Reconquista; el Dir. de Policía de la Unidad Reg. IX, César Lucero; el Dir. Gral de la Guardia rural Los Pumas, Adrián Roland, el Prefecto Marcelo Cardozo y representantes de Gendarmería Nacional; presidieron, este lunes 20 de junio, el desfile cívico militar que se realizó en Avellaneda, con motivo del Día de la bandera y su creador.

La actividad conmemorativa inició con la presentación de la Agrupación 20 de junio y saludo del mandatario municipal; la entonación del Himno nacional argentino interpretado por la Banda municipal de música y la invocación religiosa del Párroco Walter Vénica.

Luego hubo instancias protocolares como el traslado de la bandera de guerra; el desplazamiento de instructores y soldados voluntarios que juraron la bandera y se incorporaron a la formación.

Acto seguido, se procedió al recambio de abanderados de la ciudad, siendo los nuevos: el Club Unión de Avellaneda; la señora Lidia Bandeo de Agustini y el señor Antonio Díaz. Los abanderados salientes fueron reconocidos con un presente.

Entonces llegó el mensaje del Intendente Gonzalo Braidot quien destacó “La bandera es nuestra identidad, nuestro símbolo, nos enorgullece verla y que se la vea. La bandera nos une. Es la insignia que nos llama sentirnos parte, parte de un país y de nuestra comunidad y no un espectador de lo que transcurre sino hacernos cargo de nuestro rol social, de nuestra responsabilidad en la sociedad.

Remarcó además que “ser parte” significa compromiso, esfuerzo y pasión en lo que hacemos; involucrarnos; ser empáticos; respetuosos; y querer a nuestra tierra. “Avellaneda tiene en claro todas estas reflexiones, porque es algo que nos identifica claramente. Pero también podemos estar o ser un poco mejores, tenemos capacidad y compromiso para hacerlo”, indicó.

Braidot agradeció a las instituciones por estar siempre presentes y al equipo de trabajo que organizó este acto.

Tras ello, desfilaron más de más de 40 establecimientos educativos de todos los niveles, del ejido urbano como rural; 30 instituciones civiles y numerosas agrupaciones y representaciones de las fuerzas de seguridad.

Acompañaron integrantes del Concejo Municipal de Avellaneda, funcionarios, representantes de instituciones y público en general.

/// Nuevos abanderados 2022 – 2023

  • Club Unión de Avellaneda

Por haber celebrado su 100° aniversario en el 2021, destacándose su loable tarea de promoción del deporte en sus variadas y diversas disciplinas y categorías deportivas; el impulso y el desarrollo a la educación física, el entrenamiento y la sana competencia. Su virtud y fortaleza radican además en ser el primer club, pionero en deportes en la ciudad y la región como el básquet, tenis, padle, entre otros, en constante crecimiento.

  • Lidia Bandeo

Merecedora por su compromiso, solidaridad y trabajo en pos del bien común, especialmente en tareas con personas en vulnerabilidad social; su colaboración permanente con las Damas voluntarias del Hospital en la confección de abrigos y ropa; su participación en Cáritas Parroquial, el Centro de Jubilados de Avellaneda y el impulso al Hogar de ancianos La Merced.

  • Antonio “Toni” Díaz.

Por su tarea permanente en la contención y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes de B° Belgrano y de otros barrios; su entrega para promover el deporte como herramienta de inclusión social; el impulso a las buenas prácticas de los deportes en territorio como el vóley y especialmente, en los programas municipales Crecer y Más que fútbol.

Discurso del Intendente Gonzalo Braidot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =