Los Policías que salvaron la vida a una nena de 2 años en un incendio, mantuvieron una comunicación con el programa “Te estoy escuchando”

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Luciana Avigliano y Daniel Ferreyra, del programa “Te estoy escuchando” Radio Obligado AM 1440- FM 95.7, en la mañana de este miércoles 16 de febrero de 2022, mantuvieron una comunicación telefónica con el Cabo Juan Manuel Pinto Silva y la Agente Andrea Gisela Enciso, pertenecientes a la Comisaría 5° de Ushuaia, Tierra del Fuego quienes el pasado viernes 11 de febrero, lograron salvar la vida de una nena de 2 años, en el incendio de una vivienda. Lamentablemente sus otros 3 hermanitos de  4, 8 y 9 años fallecieron. Ambos Policías fueron reconocidos por su labor y vocación de servicio.

Aquí se puede escuchar la nota.

GOBIERNO Y LA POLICÍA RECONOCIERON A EFECTIVOS CON LA “MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL”

Se trata del cabo Juan Manuel Pinto Silva y a la agente Andrea Gisela Enciso por el rápido accionar y compromiso con su función, al haber salvado la vida a una nena de dos años durante el incendio de su vivienda.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al jefe de la Policía, comisario General, Jacinto Rolón y el Subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan entregaron la “Medalla al Mérito Policial” al cabo Juan Manuel Pinto Silva y a la agente Andrea Gisela Enciso, que intervinieron en un incendio y salvar a la pequeña de dos años que se encontraba en la vivienda.

En este sentido, la Ministra destacó a los efectivos y enfatizó que “nos enorgullece tener policías con el compromiso y la vocación de Juan Manuel y Andrea, quienes actuaron en un momento tan complicado” y agregó que “trabajamos todos los días para que el personal mejore sus condiciones y cumpla sus labores como lo han hecho y por este motivo merecen el reconocimiento”.

Por su parte, el cabo Pinto Silva agradeció el apoyo y comentó “junto con mi compañera siempre vamos a recordar haber salvado a la niña, y contar con todo el acompañamiento de nuestros camaradas; los jefes y a toda la comunidad de Ushuaia”.

Asimismo, la agente Enciso manifestó que “estoy agradecida tanto con mis compañeros de Comisaría, como con mis superiores por la contención que me brindaron y me brindan tras el accionar de la semana pasada”.

Para finalizar el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón destacó el profesionalismo de los Policías y declaró que “más allá de las normas que tenemos escritas en la Institución, debemos subrayar que este tipo de actitudes son las que se inculcan, se trabajan y luego se reconocen a los buenos policías, como los que hoy estamos condecorando”.

Fuente: De las imágenes y nota al reconocimiento, Policía Provincial TDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciseis =