Se sigue con la inmunización en la Escuela Industrial.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Tal como se comunicó oportunamente y desde este lunes 24 de enero, continuamos el plan de inmunización en la escuela Industrial, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Venimos atendiendo adultos, jóvenes, niños y adolescentes que debían completar sus esquemas con la segunda dosis o iniciar el proceso de inmunización sin solicitar turno previo.

Seguimos vacunando a la población de adultos mayores que requieran su tercera dosis con TURNOS ASIGNADOS solamente.

Por su parte, en el CAPS de barrio Sarmiento se siguen aplicando vacunas de lunes a viernes de 8 a 11 horas a personas que les corresponde su dosis de refuerzo REGISTRADAS y con TURNOS asignados.

Este esquema de inmunización se volverá a evaluar y comunicaremos como continúa al final de esta semana.

🔴 Campaña de vacunación de sarampión y rubeola

Existen vacunas para cada edad y para cada situación, por eso te informamos que comenzó la campaña de vacunación de sarampión y rubeola en adultos.

El virus del sarampión continúa circulando en países vecinos. Con lo cual, frente a la disminución de las coberturas de vacunación y para evitar la re introducción del virus en el país, es necesario que las personas mayores de 18 a 56 años acrediten 2 dosis de la vacuna doble o triple viral.

Es por ello, que ofrecemos las dosis correspondientes en los vacunatorios de los centros de salud de toda la Región.

Quienes NO deben vacunarse son: embarazadas, inmunocomprometidos, personas con infección por HIV, personas con inmunosupresión por drogas y personas trasplantadas de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Recordar que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que se trasmite por las gotas de saliva cuando tosemos, estornudamos o tenemos contacto personal cercano. Los síntomas más comunes son: rinorrea, tos, fiebre alta, conjuntivitis y erupción cutánea.

Es una enfermedad que se puede complicar con neumonías, diarrea severa, otitis, y es muy grave en niños.

Si tienes dudas acércate a tu CAPS, allí leerán tu carnet de vacunación y te van a asesorar al respecto.

🔴 Hisopados en el Galpón de la Estación

Continuamos realizando hisopados gratuitos en el Galpón de La Estación (calle Roca y Bvad. Lovato), de lunes a jueves desde las 11 horas; viernes y sábados desde las 10 horas. Todo ello, bajo los últimos lineamientos del Ministerio de Salud para:
📌 Mayores de 60 años
📌 Embarazadas
📌 Personal de Salud sintomático
📌 Personal esencial
📌 Personas con comorbilidad

Agradecemos su difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 11 =