Se modifica el protocolo provincial de acuerdo con las modificaciones y nuevos lineamientos de vigilancia Epidemiológica.

Te-estoy-escuchando-2021-BB


informados con fecha 11/01/22: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirusCOVID-19/caso-sospechoso-confirmado-y-contacto-estrecho.

Adecuación de las medidas para contactos estrechos de COVID-19 * 11/01/2022. SE -02

Aislamiento de casos confirmados asintomáticos, leves y moderados:

Con esquema completo de vacunación (con menos de 5 meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo): se reduce a 7 días desde la fecha de inicio de síntomas o toma de muestra (en asintomáticos) siendo necesario al menos 48 hs de mejoría clínica.

Los 3 días restantes, es necesario continuar con estrictas medidas preventivas: uso de barbijo, distanciamiento social, evitar reuniones familiares/sociales finalizando los 10 días totales.

Aquellos que presenten esquema incompleto, o no estén vacunados, deberán cumplir aislamiento por 10 días. En ambos casos no se requiere control de laboratorio al alta.


Cuarentena de contactos estrechos:
Para aquellos con esquema de vacunación completo (con menos de 5 meses de completo) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días: NO se indicara
aislamiento
Es necesario el automonitoreo de síntomas diarios; uso correcto del barbijo, estar en ambientes ventilados; evitar viajes, contacto con personas de alto riesgo, actividades sociales y eventos masivos.

Para aquellos que no estén vacunados, o con esquema de vacunación incompleto (con más de 5 meses de aplicación de la última dosis) el aislamiento es por 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =