Reconquista de fiesta en sus 100 años Ciudad.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti encabezaron los festejos por los 100 años Ciudad, que en Plaza 25 de Mayo contó con música, bailes, elencos municipales, intérpretes locales y un gran cierre con un show magnífico del Chango Spasiuk.

En la noche del sábado 9 de octubre, el Intendente Municipal y el Gobernador estuvieron acompañados por el Senador Nacional Roberto Mirabella; el Senador Provincial Marcelo Lewandowski; el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch; Secretarios del Gabinete Municipal; Concejales; Legisladores; medios de comunicación, vecinos y vecinas.

Orgulloso de Reconquista

“Cumplir 100 años de Reconquista como ciudad nos hace situarnos en su historia, mirando hacia atrás como ese crisol de razas hizo crecer a esta ciudad pujante del Norte Santafesino”, destacó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien manifestó su orgullo “por ocupar este lugar con el que me ungió el pueblo como Intendente, donde todos los que lo ocuparon siempre lo hicieron desde el corazón, para dejar una Reconquista mejor de la que encontraron”.

El Intendente Municipal expresó que “esta época nos hizo reflexionar y establecer prioridades, quiero unirme a las familias de las 210 almas que se llevó la pandemia”, pidiendo “a Dios que nos de fe para estar más unidos que nunca y rescatar esos valores que nos han enseñado para construir un mundo mejor”.

Agradeció “al Gobernador Omar Perotti por la inauguración de la nueva Estación de Bombeo de la empresa ASSA”, una inversión de $250 millones que beneficiará a miles de nuevos usuarios y dará respuestas al crecimiento urbano, que “va a permitir que en el futuro el 100% de la ciudad tenga agua potable”, recordando que hace pocos días “se abrieron los sobres licitatorios para el Plan de Desagües más ambicioso en la historia de Reconquista, con una primera etapa que contempla 900 manzanas” y para “la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales, que va a posibilitar seguir expandiendo redes y llegar al 100% de los vecinos”, lo que se suma a otras en ejecución como “la segunda etapa de conexión al Gasoducto del NEA, la construcción de un polideportivo en el Camping Municipal, un anfiteatro en el Complejo Cultural La Estación, obras históricas en Puerto Reconquista y zona de islas, “llevando adelante un plan de infraestructura como no se recuerda en la historia de nuestra ciudad, que va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

“Gracias a todos los que hacen esta ciudad próspera”, invitando a “redoblar el esfuerzo para seguir construyendo la Reconquista que todos nos merecemos”, finalizó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Invertir en nuestro Norte

“Una gran alegría observar este marco y que podamos estar en un evento cultural en una noche de festejos”, resaltó el Gobernador Omar Perotti, “acciones que nos ayudan a sanar y nos ponen muy optimistas porque Reconquista crece, honrando esta historia de 100 años como ciudad, mujeres y hombres de este suelo que todos los días se esfuerzan por poner a Santa Fe de pie, que lo estamos haciendo”.

“Un cumpleaños de nada menos que 100 años merece obras importantes, tenemos la decisión política de invertir en nuestro Norte porque creemos en su enorme potencial”, subrayó el Gobernador horas antes, en la inauguración de la nueva Estación de Bombeo, “una forma de cuidarnos en salud para llegar con agua en cantidad y calidad a cada uno de los vecinos y vecinas”, agregó en la noche del sábado 9 de octubre, donde presentó “una nueva ambulancia de alta complejidad para Reconquista como la que entregamos días atrás, una unidad de terapia intensiva móvil con toda la tecnología y el equipamiento para seguir fortaleciendo el sistema de salud, agradeciendo de esta manera a todos sus integrantes, médicos, enfermeros y asistentes que tanto han puesto”.

“El Norte para nosotros es un lugar de futuro con un presente muy activo, con gente muy valiosa y con talento a la que queremos llegar con la mejor infraestructura”, culminó el Gobernador Omar Perotti, deseando “feliz cumpleaños Reconquista, por muchos años más de gente de trabajo, que invierte y que nos ayuda a poner de pie a esta querida Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =