Consejo Provincial del Deporte: fondos para clubes de Reconquista y la región.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Directora Provincial de Clubes Kumei Fernández encabezaron, en la mañana del viernes 1 de octubre, el acto de entrega de fondos del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE) a instituciones deportivas de Reconquista y del Departamento General Obligado, correspondientes al programa de Aportes de Capital Privado.

“Hoy se concreta una nueva entrega de fondos destinados a clubes”, destacó el Intendente Municipal, recordando que “hace poco tiempo, en los Talleres de Planificación Participativa, dialogamos sobre sus propuestas e inquietudes”, por lo que “el Municipio creó un área para asesorar y ayudar en gestiones a asociaciones deportivas, con personal autorizado de la Secretaría General para las firmas de la Inspección General de Personas Jurídicas, evitando costos y traslados”.

En esa línea, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos resaltó “la disposición del Gobernador Omar Perotti que acudió a nuestro pedido, del Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y de la Secretaria de Deportes Florencia Molinero”, en el camino de “seguir trabajando en conjunto para beneficio de clubes de Reconquista y la región”.

La Directora Provincial de Clubes, por su parte, agradeció “la presencia de todos para llegar de manera prolija y ordenada a todos los clubes del Departamento General Obligado, a disposición para cooperar con los objetivos de las asociaciones civiles y cumplir el pedido del Gobernador Omar Perotti para federalizar los programas y que lleguen a todos los rincones de Santa Fe”. En ese sentido, detalló “el gran esfuerzo del Gobierno Provincial que ha duplicado la suma, entregando a cada club $439.000, con un aporte global de $30.000.000″.

Las actividades del Consejo Provincial del Deporte refuerzan la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas. En ese marco, la iniciativa Aportes de Capital Privado está destinada a instituciones deportivas de primer grado con el objetivo de apoyar obras vía deducción de ingresos brutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =