Movilidad Infantil Segura.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Control Público, desarrolló en la mañana del lunes 27 de septiembre una jornada de capacitación en seguridad vial orientada a alumnos del primer ciclo escolar.

Con la presencia del Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Dr. Osvaldo Aymo y la participación de alumnos de las escuelas N° 472 Bernardino Rivadavia, Escuela Part. Inc. N° 1384 Dante Alighieri e Instituto Privado Nº 1402 San Jerónimo, se dialogó acerca de la importancia de las buenas prácticas como peatones y de los sistemas de retención infantil.

Con el objetivo de visibilizar los riesgos de los niños en sus traslados y la responsabilidad de los adultos para crear entornos seguros, además con posterioridad se llevó a cabo un operativo de transito sobre Ruta A009 KM 8,5 con personal de Policía Vial de la APSV, personal policial local e inspectores municipales, en la que se concientizó a conductores sobre la relevancia de la ubicación en el habitáculo del automóvil, la forma correcta de uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil.

En ese sentido, es necesario recordar que la problemática de la seguridad vial infantil está contemplada en nueva modificación de la Ley de Tránsito que extendió el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) de los 4 a los 10 años, debiendo corresponder al peso y edad del menor, herramienta de seguridad más importante para evitar lesiones y proteger la vida de los niños.

Los siniestros viales representan la principal causa de muerte no natural y de lesiones en nuestra ciudad, por lo que un objetivo primordial es reforzar permanentemente las acciones de concientización y enseñanza para una movilidad segura, generando buenos hábitos viales desde la infancia que mejoren la seguridad de toda la comunidad, las condiciones de circulación y las medidas de cuidado, especialmente hacia quienes representan la población más vulnerable en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =