Exitoso megaconcierto “La Misa criolla” en Avellaneda.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Con una imponente puesta en escena y el público deseoso de disfrutar la obra musical del artista Ariel Ramírez, en el marco de su 100° natalicio, el megaconcierto contó con la participación de los Coros de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo, y el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

El Intendente Dionisio Scarpin resaltó “este evento tiene su historia pero también marca para todos los ciudadanos, la posibilidad – por primera vez luego de tantos meses – de volver a encontrarnos en esta plaza que es símbolo de nuestra ciudad”. El mandatario recordó y destacó la obra de Ariel Ramírez, en su infancia.

Quiero agradecer al representante del Gobierno de Santa Fe, Rolando Aranda; al Intendente Enrique Paduán; al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; a la Secretaria de Cultura de Reconquista, Natalia Cereijo y a Mónica Sartor, nuestra titular de Cultura, y demás autoridades aquí presentes.

El espectáculo sumó la magia de músicos, la Banda municipal de música y la orquesta municipal de adultos, relatores y las puestas en escena del ballet de danzas folclóricas y contemporáneas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda.

El megaconcierto, homenaje al maestro Ramírez y enmarcado además en el 50° Aniversario del Coro Polifónico Municipal de esta ciudad, puso en valor talentos de primer nivel del norte santafesino.

/// LA MISA CRIOLLA

Sintetiza, de modo notable, la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica. Su trascendencia superó largamente las fronteras de ambos universos, para convertirse en una obra de alcance global, que atravesó no sólo los límites geográficos sino los de otros géneros musicales tanto como los de otras religiones, que hicieron propio tanto su contenido artístico como el mensaje que encierra.

La Misa Criolla consta de cinco partes de la liturgia común: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei.

«No creo que para interpretarla deba necesariamente ser un hombre religioso. En todo caso, sí ser un hombre espiritual para dejarse conmover con la belleza de la obra y más como una obra de paz.  Vivimos tiempos salvajes y un llamado a la paz siempre es urgente y necesario”.

/// Reviví el espectáculo

El Gobierno de Avellaneda junto a LTV+, revivirán este espectáculo el domingo 26 de septiembre a las 19hs a través de la pantalla de canal LTV+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =