Certificado Único de Discapacidad: Gestionalo en Avellaneda.

Te-estoy-escuchando-pagina-2022

El Gobierno de Avellaneda informa que todos los martes de 8,30 a 12hs en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, pueden realizarse las gestiones para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público válido para ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901.

La evaluación es realizada por una Junta evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del CUD. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Luego con la documentación reunida (informes médicos, planillas de evaluación, etc.) se asignará un turno para ser evaluado por la Junta Evaluadora de Discapacidad.

/// Derechos establecidos en la legislación vigente:

  • Salud: cobertura en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.
  • Transporte: traslados gratuitos en el transporte público.
  • Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.
  • Símbolo Internacional de acceso: libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 12 =