Certificado Único de Discapacidad: Gestionalo en Avellaneda.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Gobierno de Avellaneda informa que todos los martes de 8,30 a 12hs en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, pueden realizarse las gestiones para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público válido para ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901.

La evaluación es realizada por una Junta evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del CUD. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Luego con la documentación reunida (informes médicos, planillas de evaluación, etc.) se asignará un turno para ser evaluado por la Junta Evaluadora de Discapacidad.

/// Derechos establecidos en la legislación vigente:

  • Salud: cobertura en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.
  • Transporte: traslados gratuitos en el transporte público.
  • Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.
  • Símbolo Internacional de acceso: libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =