Usurpadores del campo de Cian alojados en el Hospital de Campaña se robaron caños de plomo y bronce.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

A las 2:40 horas,de hoy domingo 8 de agosto de 2021, personal de la Comisaria primera fue comisionado por operador en turno de emergencias 911, al ex Hospital Central Stucky sito calle Hipólito Irigoyen y Pueyrredón, donde habría ocurrido un hecho contra la propiedad,

Allí se entrevistaron con una persona quien se identifico como Alexis Damián del Zoto, de 25 años, quién manifestó que se encuentra a cargo del mantenimiento de los dos Hospitales, y que toma conocimiento por parte del personal de turno, que tenían poca presión de oxígeno y que luego a las dos horas aproximadamente no tenían más.

Se hizo presente junto a Guillermo Pucheta, de 37 años, quien se encuentra como encargado de la parte de la municipalidad de dicho nosocomio, en el sector donde se encontraba ex pediatría, neo y maternidad, quienes comenzaron a realizar recorrido donde encuentran un caño madre y red de distribución, de material cobre, los mismo se encontrarían en una pared recorriendo por encima del techo por todo el hospital,

Constatando que faltaban dichos caños en algunos sectores, el señor Pucheta manifestó que en el sector ex pediatría se encuentra alojada gente de la usurpación del Loteo Belén, alrededor de 10 familias aproximadamente.

Seguidamente y con autorización del señor encargado de la parte de alojamiento de la municipalidad, (G.E.P), uniformados se dirigen a inspeccionar cada habitación de las familias, encontrando en una habitación arriba de una cama una bolsa tipo harpillera color blanco, mismo posee inscripción que reza ASOCIACION COOPERATIVA AGENTINA, el que contenía en su totalidad caños de cobre de unos 30 a 60 CM, así como también un radiador y un caño de plomo, una llave de paso, dicho alojamiento se encontraba sin morador, procediendo al secuestro preventivo acorde a lo connotado en el Art. 240 del C.P.P.P.S.F, oficiando como testigo el ciudadano A.O.C., de 19 años, domicilio en Hospital de campaña, continuando la requisa, en otro alojamiento, donde se encontraba Beningo Néstor Fabián Sánchez, de 36 años , visualizaron en un mueble guarda ropas una bolsa tipo harpillera de color blanco, conteniendo caños similares a la primer bolsa, reconociendo el señor Alexis Del Zoto que los mismos serian de las instalaciones, procediendo también al secuestro preventivo y a la Aprehensión del señor Benigno Sánchez por el delito caratulado a Prima facie ROBO CALIFICADO, medida que comenzó a regir siendo las 3:30 horas.

A continuación el involucrado fue trasladado hacia la Unidad Regional IX, sección Medicina legal, lugar donde fue examinado por DR.Ezequiel Carballo. A posterior a Área Documentológica R IV (gabinete de identificaciones), para su correcta identificación, luego fue alojado en Sección Celaduría de esta Comisaria.

Se le dio conocimiento a fiscal en turno Dr. Marichal Juan S. quien interiorizado de los pormenores, ordeno que reo siga en misma calidad. Se le dio conocimiento a la Defensa ¨Penal RIV-Reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =