Una obra histórica para Reconquista: Plan Director de Desagües Pluviales.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos presentó el Plan Director de Desagües Pluviales, histórica y monumental obra de saneamiento que, con una inversión de $600.000.000 del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, beneficiará a 40.000 vecinos y vecinas de Reconquista.

“Estamos ante un acontecimiento que, sin lugar a dudas, va a ser histórico en una temática que afecta a Reconquista cada vez que tenemos periodos lluviosos”, expresó el Intendente Municipal en la tarde del viernes 27 de agosto en Casa del Bicentenario, destacando el acompañamiento “del actual Gobernador Omar Perotti, con gestiones en la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo para el Plan Director de Desagües Pluviales y el PROMEBA de La Cortada, Ombusal y Las Ranas, que se incrementó con un sector de barrio Sarmiento”, haciendo en estos momentos las conexiones domiciliarias.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos agregó que “con este nuevo Gobierno Nacional y el nuevo Gobierno Provincial se pudo avanzar para dividir el proyecto técnico y progresar en el financiamiento para la primera etapa, que abarca 900 manzanas” del ejido urbano, en una intervención estratégica e histórica “porque por primera vez podemos abordar, de forma integral, esta problemática que tiene la ciudad hace tantos años”, con apertura de sobres licitatorios para el próximo 31 de agosto.

En ese sentido, el Intendente Municipal solicitó “colaboración a los vecinos en estas obras de saneamiento que son tan importantes”, como las de cloacas que también se encuentran en ejecución, “que si bien no se ven cambian la calidad de vida de quienes viven en el lugar”, agradeciendo “a todos los que trabajaron en el proyecto y nos acompañaron en sus distintas etapas, al Presidente de ASSA Hugo Morzán y a todas las gestiones cuyas acciones sirvieron como trabajos previos para que hoy podamos tener este resultado, que es un orgullo y una gran satisfacción para encontrar solución a este problema que nos afecta históricamente”, finalizó.

“Esta es una obra fundamental que va a cambiar la calidad de vida de alrededor de 40.000 vecinos de la ciudad, abarcando más de 10 barrios”, detalló a continuación la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Arq. Miriam Di Leo, quien junto al Ing. Carlos Nardín ofrecieron especificaciones del proyecto técnico, reiterando el agradecimiento a todos los actores involucrados en el proceso “para estas soluciones que hoy llegan a nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =