Reconquista inicia la Semana de las Obras.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Jornadas que marcan un registro histórico en materia de infraestructura estratégica para los barrios y las familias de nuestra ciudad.

Desde este lunes 2 de agosto, la Municipalidad de Reconquista pone en marcha múltiples proyectos de desarrollo urbanístico que son resultado de gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante organismos provinciales y nacionales, espacios de diálogo ciudadano para pensar colectivamente la Reconquista que queremos y una administración ordenada que se traduce en servicios y equipamiento que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Con una inversión récord, el programa contempla la ejecución de obras para poner en valor nuestro patrimonio con trabajos de pavimentación, iluminación, señalización, cordón cuneta, accesibilidad y mejoras integrales del espacio público, más iniciativas para potenciar la movilidad urbana sustentable y el trabajo local de los emprendedores de la economía social y solidaria.

• Campus de atletismo, salud, disciplina y competencia: su primera etapa contempla la pavimentación de 300 metros de Bv. Independencia, gracias al financiamiento del Ministerio de Obras Públicas por más de $37.000.000 en el marco del programa “Argentina Hace 2”.

• Mercado Social y Solidario – “Construyendo Futuro”: con una superficie de 1800m2 en el predio del estacionamiento del viejo Hospital, la inversión del Ministerio de Obras Públicas supera los $14.000.000 dentro del programa “Argentina Hace 1” y permitirá mejores condiciones para fomentar la actividad de la economía social y solidaria en nuestra ciudad.

• Repavimentación integral “Complejo Cultural La Estación”: tareas de apertura de calle España entre San Martín y Ludueña, cordón cuneta sobre margen norte de calle España, badén de desagües y estacionamiento de estabilizado granular, por un monto superior a los $47.000.000 con financiación a través del convenio con la DNV, FOPIN y fondos propios.

• Cordón cuneta y estacionamiento de estabilizado granular sobre calle España entre Amenábar y Olessio, con financiamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

• Pavimento de hormigón, iluminación y señalización sobre calle España entre Amenábar y Olessio, financiado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, con ejecución municipal.

• Continuidad de la pavimentación de calle Ledesma entre España y Newbery, con fondos de PRO.MU.DI y ejecución municipal.

• Avances en la bicisenda a barrio Don Carlos, ejecutado con fondos propios por la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =