Pista de atletismo: Avellaneda fortalece sus políticas de inclusión a través del deporte.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Gobierno de Avellaneda hace saber a la comunidad que, este jueves 26 de agosto en horas de la tarde, se inauguró la pista de atletismo en el Polideportivo Municipal de esta ciudad.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; los titulares de las carteras que intervinieron en la obra, de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot, entre otros integrantes, profesores, deportistas locales y regionales y público en general.

El Subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín señaló “En 2011, entre los colegas, surgió la propuesta de la pista de atletismo. Hoy se cumple este sueño que empezó hace un tiempo. Esto nos compromete, como Estado, a trabajar y desarrollar el atletismo de pista”.

“La pista tiene las medidas reglamentarias”, indicó el subsecretario. Un lugar para la iniciación en el atletismo, donde todas las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar sus actividades de educación física.  Remarcó también que atletas como Sebastián Acevedo, Lucas y Javier Gómez, y hoy Julio Nóbile, Sebastián Giuliani, entre otros realicen sus entrenamientos aquí.

Agradezco especialmente al Intendente Dionisio Scarpin; al equipo de trabajo, a Diego Beltrame, quien diseñó la pista; a Osvaldo Braidot y a Gisela Acosta que trabajaron arduamente para terminarla.

En representación de los deportistas, dirigió su mensaje el reconocido lanzador de martillo Julio Nóbile quien indicó “llegar aquí y encontrarnos con una pista que sirva para el atletismo y ver que hay una iniciación de los más peques, los incentivará. Uno se motiva por el solo hecho de tener un espacio para practicar. Gracias a los realizadores, a quienes mantienen la pista y espero que se le de utilidad” e invitó a que quienes quieran, se sumen a las actividades deportivas dentro del atletismo.

El profesor Rubén Corti destacó “se me vienen a la memoria apellidos de chicos con los que entrenábamos en la plaza, en las calles de la ciudad, en el fondo de las casas, en predios cedidos por los clubes y sin muchos elementos. Hoy se concreta un viejo anhelo para quienes tenemos el viejo berretín de un poquito más alto, un poquito más lejos, un poquito más rápido que es del atletismo. Muchas gracias a todos quienes, de una u otra manera, intervinieron en esta obra”.

Tras el corte de cintas, hubo una carrera inaugural por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =