La provincia presentó los avances del Plan de Obras en la Región de los Bajos Submeridionales ante entidades rurales del norte santafesino.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El encuentro reunió a dirigentes y funcionarios provinciales con el objetivo de analizar en detalle el Plan y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, propició un encuentro con las sociedades rurales de Vera, San Cristóbal, Reconquista, San Javier, Tostado y representantes de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) para presentar un detalle del avance del Plan de Obras de la Provincia de Santa Fe en la Región de los Bajos Submeridionales y avanzar en una agenda de trabajo conjunta en la temática.

Durante la reunión, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, y el subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Carlos Scioli, brindaron precisiones respecto a este plan de obras clave para el desarrollo de la gestión integrada y sustentable de la región de los Bajos Submeridionales, y que ha sido consensuada e incorporada en el Acta Acuerdo firmada por los gobernadores Omar Perotti, Jorge Capitanich y Gerardo Zamora, en febrero de 2020.

Luego del encuentro, Torelli manifestó: “Esta reunión con representantes de las sociedades rurales que comprenden los Bajos Submeridionales fue muy positiva, ya que se pudo explicar en detalle todas las obras que se están llevando adelante, las que se realizarán, y cuáles son los lineamientos del plan director. Se intercambiaron ideas y se hicieron consultas puntuales, cuyas respuestas llevarán los dirigentes a todos sus asociados”.

“Además, nos comprometimos a realizar estas reuniones periódicamente a medida que se vayan concretando los avances, con la idea de mantener informados a los productores y pobladores de la región para que no haya miedos que en el pasado generaron resquemor”, concluyó Torelli. 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista y vicepresidente de Carsfe, Juan Luis Capozzolo, sostuvo: “Ojalá podamos seguir haciendo este tipo de encuentros, en esta oportunidad la reunión fue muy fructífera, ya que nos sirvió para ponernos al tanto del trabajo de los productores y también para que nosotros podamos aportar nuestro punto de vista al respecto”. 

El presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Francisco Mayoraz, afirmó: “Fue una reunión muy productiva ya que nos presentaron los avances de las obras de los Bajos Submeridionales. Hemos salido muy conformes y agradecidos por esta iniciativa que consiste en trabajar de manera articulada y creo que es el comienzo para empezar a avanzar en un tema tan importante como este, que tiene que ver con zonas muy productivas de nuestra provincia”.

Cabe recordar que los trabajos en la región prevén obras hidroviales: transparentar terraplenes de rutas y caminos comunales, readecuación de alcantarillado; red de drenaje existente: limpieza y readecuación de alcantarillas. Además obras de regulación/ almacenamiento – períodos de sequía; provisión de agua potable: redimensionamiento y reacondicionamiento del azud de Tostado; canal de rebombeo, acueducto San Javier – Tostado – Villa Minetti.

Además de los mencionados, participaron del encuentro, el presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercau; el presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, y el presidente de la Sociedad Rural de San Javier, Adrián Simil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =