Barros Pazos: Por el llamado de vecinos, frustraron un robo.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

A las 15:35 horas, de ayer 2 de agosto de 2021, personal del Destacamento II tomó conocimiento por parte de un llamado telefónico, donde dan cuenta que momentos antes se hizo presente en una chacra (la que alquila) y antes de llegar a la misma divisa que cerca de la casa de dicho campo hay una camioneta tipo trafic con varias personas que no son del lugar.

Atento a ello y con la premura que el caso amerita actuantes se constituyen al lugar, mas precisamente hacia zona rural de Barros Pazos, al arribo se entrevistaron con el señor Mario Héctor Trevisán, de 56 años de edad, domiciliado en Reconquista; quien manifestó que las personas que se encontraban merodeando la casa, estaban cargando la trafic con elementos que no pudo precisar ya que no se quiso acercar a verificar, por lo que uniformados proceden a acercarse y constan que se trataba de seis masculinos cargando una camioneta Renault Trafic, con hierros de todo tipo de tamaños y grosor. Se le solicito que cesen dicha actividad, y consultados por la procedencia de dichos elementos manifiestan haberlos sacados de una casa tipo tapera que se encontraba allí. Por tal motivo se solicitó al denunciante que divise los hierros que se encontraban en dicho vehículo para ver si los reconocía, a lo que respondió que los hierros pertenecen a la estructura del techo de la casa y a una columna que sostenía una base metálica y esta a un tanque de agua de la casa.

Por lo mencionado se procedió a APREHESIÓN conforme a los artículos Nº 212 y 213 DEL Código Procesal Penal de Santa Fe por el delito caratulado a prima facie TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO; de los ciudadanos B.L.M. de 20 años de edad, J.A.G., de 26 años de edad y P.N.C., de 34 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Reconquista.

Como así también se procedió al traslado de 2 menores de 16 años de edad y uno de 17 años de edad, en estado de libertad.

Seguidamente se llevó a cabo el traslado del Vehículo, una vez en sede policial se inspecciono con minuciosa prolijidad el interior del vehículo en cuestión, observando en su interior los siguientes elementos; doce cabreadas de diferentes medidas, hierros varios, dos caños largos, y una armazón de hierro para porta tanque de agua, (01) Martillo tipo Bolita con mango de madera, (01) Tenaza de material hierro de color negro Marca METMETZ, Una punta de acero Marca GEHRARDI, (03) cierras para cortar hierro sin marca visibles, (01) Pala de punta hierro, (01) Bicicleta de color verde sin marca en regular estado de uso y conservación; herramientas que fueron utilizadas para lograr la consumición del hecho que se soslaya, se incautó la totalidad de todo lo enmarcado conforme lo establece el Artículo 240 del C.P.P Santa Fe.

Se dio conocimiento a Fiscal en Turno Dr Marichal, quien dispuso que los mayores continúen en el mismo estado y una vez recibiendo los antecedentes de los imputados, se labre nueva consulta. Así mismo la Jueza en lo Penal de menores dispuso que los tres menores sean alojados en sección celaduría hasta se finalicen las actuaciones correspondientes. Se dio conocimiento al servicio público de la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =