Avellaneda inaugura el 23° Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Gobierno de Avellaneda informa que, tras la actuación del jurado y la elección de las obras ganadoras, se inaugurará el 23° Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”, este sábado 28 de agosto a las 20,30hs en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal, debiendo los interesados en participar del acto, reservar su lugar a través de la app Mi Avellaneda (disponible en Google store) o en www.avellaneda.gob.ar/mia

En este certamen, del que participaron 162 obras y 72 artistas plásticos, quienes realizaron su inscripción y presentación de carpetas bajo la modalidad virtual, resultaron ganadores:

  • Primer premio adquisición: GARAY CAMPI, MARIA ALEJANDRA – Título de la obra: «La mujer de la flor roja» (Merlo – Buenos Aires).
  • Segundo premio adquisición: TOTIS, MARCELO FABRICIO – Título de la obra: «Sequía» (Resistencia – Chaco).
  • Premio al Artista regional adquisición: PIETROPAOLO, CANDELA. Título de la obra: «Invierno. Llueve. Es de siesta» (Reconquista – Santa Fe).
  • Menciones:
  • SUAREZ, CRISTIAN MARCELO. Título de la obra: «Escenas de un nuevo apocalipsis» (Merlo – Buenos Aires).
  • CALAMANTE, LEANDRO. Título de la obra: «Tres situaciones para un mismo paisaje» (Santa Fe – Capital).
  • BONFANTI, EMILIANO. Título de la obra: Sin título. De la serie Paisaje quebrado #3 (Humboldt – Santa Fe).

Los premios consisten en $ 100.000, $ 75.000 y $ 50.000 respectivamente.

Cabe señalar que las obras participantes provinieron de distintos puntos del país: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, CABA, Chaco, Corrientes, La Rioja, Catamarca y Neuquén – 31 fueron admitidas.

El Gobierno de Avellaneda agradece al Gobierno de Santa Fe y al Senador Orfilio Marcón que acompañan auspiciando el certamen y al jurado integrado por Marcelo Olmos; Diego Figueroa y Cintia Clara Romero quienes evaluaron las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =