Reconquista conmemoró, en la mañana del viernes 9 de Julio, el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Encabezada por el Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la ceremonia oficial inició con el izamiento de la Bandera Nacional junto al Jefe de la III Brigada Aérea Comodoro Plinio Guillermo Poma, entonando los presentes las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Militar Pucará.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente del Concurso Argentino de Pesca del Surubí CPN. Sergio Durán, quien destacó a “esos hombres y mujeres que actuaron con valentía, compromiso, decisión y no dudaron, en ningún momento, en que la grandeza de la Patria solo se podría construir sobre el cimiento de la Independencia”, tomando su ejemplo para “pensar una Reconquista en común y construir entre todos una sociedad más justa, libre y soberana”.

Posteriormente, las autoridades fueron parte del Te Deum Ecuménico en la Catedral Inmaculada Concepción, con la participación y la palabra de las distintas Iglesias de nuestra ciudad, reforzando en este momento especial los vínculos de diálogo, fraternidad, compromiso y solidaridad hacia el bien común.

Presentes

El acto oficial por el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina contó con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Jefe de la III Brigada Aérea; Fuerzas Armadas y de Seguridad; Presidente del Concejo Municipal; Vicario General, Silvio Fabbro; autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de Bomberos Voluntarios Reconquista, Federación de Vecinales y distintas instituciones de la sociedad civil; medios de prensa y vecinos. Dieron marco las Banderas Nacional, de la Provincia de Santa Fe, de la Ciudad de Reconquista y del Vecinalismo, portadas por miembros de las entidades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =