Escuela Regional de Policía, cada vez más cerca de ser una realidad en Reconquista.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Dr. Jorge Lagna suscribieron, en la tarde del martes 20 de julio en Casa Municipal, el convenio para la creación de la futura Escuela de Policía en Reconquista.

El acuerdo establece la instalación de un establecimiento que sirva para el desarrollo de actividades académicas relacionadas a las carreras y cursos dictados por el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISeP), además de las tareas de índole administrativa que disponga la Subsecretaria de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad.

Ubicada estratégicamente con el objetivo de democratizar el ingreso de aspirantes a las fuerzas, fomentar el arraigo de los futuros agentes con el territorio donde operan y bajo la convicción de que la formación de recursos humanos es la base para un proyecto de seguridad pública a largo plazo, Reconquista avanza en la capacitación de personal especializado que pueda desempeñarse eficientemente en materia de investigación y procedimientos para la prevención del delito, resolución de conflictos y protección ciudadana, sumando nuevas herramientas para lograr una mejor respuesta y más cercanía con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =