Reconquista: Incorporación de última tecnología para la Seguridad Vial.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

La Municipalidad de Reconquista se dispone a poner a punto nuevas tecnologías para la seguridad vial, efectuar más y precisos relevamientos sobre los sitios con mayor número de accidentes de tránsito y procesar los datos obtenidos mediante sistemas de última generación, aplicados a minimizar los índices de siniestralidad y evitar consecuencias graves.

Con ese objetivo, el Ejecutivo Municipal ya procedió administrativamente para contar con todos los elementos necesarios para la puesta efectiva en servicio de estas tecnologías y sistemas, aplicados a controlar el tránsito en los puntos de la ciudad con mayor potencial de riesgo.

La implementación de control de infracciones en esquinas semaforizadas y otros sitios se hará en forma progresiva y de acuerdo con la requisitoria de las autoridades competentes, para supervisar la puesta en funcionamiento de estos equipamientos de avanzado desarrollo tecnológico. Los relevamientos sobre el terreno para determinar con precisión dónde, por qué y cómo ocurren los accidentes, están dirigidos a reunir y procesar todos los datos posibles para así aplicar las medidas más apropiadas para evitarlos.

Al respecto, el Municipio informa que el próximo martes 29 de junio, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) estarán haciendo certificaciones de los dispositivos instalados en Ruta Nacional A009, 11 y Ruta 405, con la finalidad de efectuar los ajustes necesarios para su futura puesta en funcionamiento.

También hace saber que los trabajos a efectuar pueden ocasionar interrupciones en el tránsito en los siguientes sitios y horarios: Ruta Nacional A009, km 9,2 – Hora de Inicio: 08:30 – Hora de Finalización: 10:30; Ruta 405, km 3,1 – Hora de Inicio: 11:00 – Hora de Finalización: 12:30; Ruta Nacional 11, km 783,3 y 785,9 – Hora de Inicio: 14:00 – Hora de Finalización: 18:00.

Nicolás Sandrigo- Secretario de Control Público de Reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =