Operativos testeos covid en Avellaneda: Una política sanitaria Puesta en marcha para frenar la cadena de contagios.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dionisio Scarpin y la Coordinadora de programas de salud, Milagros Abraham visitaron, este martes 15 de junio, el operativo de testeos COVID que se realizó en Barrio Itatí, uno de los tantos que se vienen llevando adelante en los distintos barrios de la ciudad.

“Pusimos en marcha esta y otras políticas sanitarias para contribuir con lo necesario para cuidar la salud de la comunidad. Agradecemos a todas las instituciones que gentilmente ceden sus instalaciones para poder llevar a cabo los operativos”, destacó el mandatario.

Abraham explicó la importancia de estos diagnósticos rápidos que posibilitan detectar, en minutos, los casos positivos y actuar luego para frenar el avance en la cadena de contagios. Los tests, gratuitos y destinados a los ciudadanos de Avellaneda, tienen un 80% de eficacia.

A la fecha, se realizaron 7 operativos en distintos sectores de la ciudad, alcanzando un total de 800 tests. El promedio de positividad alcanza el 40%, un porcentaje alto que debemos bajar extremando los cuidados pertinentes por parte de cada ciudadano.

/// Nuevos operativos

El próximo operativo programado tendrá lugar el viernes 18 de junio a las 14hs en el NIDO de Barrio Cooperación (Calle 105 y 120).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =