Nueva etapa del plan de vacunación: se reunió el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 se reunió, en la mañana del viernes 4 de junio, en Casa del Bicentenario, donde el Director del Hospital Central Reconquista Dr. Juan Carlos Zanuttini definió el estado de situación como “sumamente preocupante”, por lo que solicitó enfáticamente a la ciudadanía extremar las medidas preventivas, respetar el distanciamiento social y evitar la circulación.

Respecto a la nueva etapa que se inicia en nuestra ciudad para la vacunación de toda persona de entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “desde el Municipio vamos a colaborar con todo lo que necesite el sistema de salud para aplicar, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de dosis”.

En ese sentido, el Intendente Municipal confirmó que “se convocaron los recursos humanos necesarios para poder llevar adelante el proceso de vacunación a esta escala en Platense Porvenir”, que comenzará en las próximas horas “con las casi 6.000 dosis disponibles”.

“Han llegado y hay una planificación de arribo de una cantidad de vacunas muy importante en relación a la cantidad de habitantes, que nos va a permitir incrementar el proceso de forma efectiva”, agregó el Director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti, en “un trabajo conjunto entre Municipio, Región de Salud y Hospital”.

Detalló que los días sábado y domingo el cronograma de vacunación funcionará de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, como una prueba piloto con la idea de aplicar 500 dosis diarias. “Si esto funciona como esperamos, desde el lunes tendríamos entre 600 y 700 vacunas por día, con el objetivo de llegar a las 800 dosis diarias, una cifra que nos cambiaría la situación totalmente”, finalizó.

Las personas con turno previamente asignado por el sistema deben asistir en el horario indicado, portar su Documento Nacional de Identidad, el comprobante del turno otorgado por la plataforma provincial, respetar el distanciamiento y las instrucciones de las autoridades presentes.

Recordamos que los turnos se solicitan en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/

Presentes

Participaron del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti, el Director del Hospital Central Reconquista Dr. Juan Carlos Zanuttini, el Secretario de Control Público Lic. Nicolás Sandrigo, la Subsecretaria de Salud Mg. Ainelen Radosevich, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Eduardo Paoletti, los concejales Sandra Antolín y Sergio Gallo, el Comisario Hugo Farías, la Dra. Gabriela Maguna del 107 y representantes de la salud privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =