La Caja de Jubilaciones y Pensiones detalló los alcances del convenio firmado con Anses.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El director de la Caja, Humberto Giobergia, encabezó el segundo encuentro de la Comisión Asesora Previsional, que integran representantes de las organizaciones sindicales.

El director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe, Humberto Giobergia, encabezó el segundo encuentro de la Comisión Asesora Previsional, para detallarles los alcances del convenio que firmaron el gobierno provincial y la Anses, por el financiamiento del déficit de la Caja.

Al respecto, Giobergia informó cómo funciona el proceso de financiamiento del déficit, y explicó el trabajo de intercambio y validación de información que se llevó a cabo entre el organismo provincial y el nacional. Además, realizó una reseña histórica sobre la evolución del déficit a través de los años, y la nueva forma de cálculo que implementa Anses, en la cual ya no se exige como requisito la armonización de los sistemas, sino que el organismo nacional calcula la cuantía del financiamiento en función de una simulación; es decir, en base a los datos aportados por la provincia, la Anses recalcula los haberes de los pasivos provinciales como si fueran beneficiarios de su sistema.

Finalizado el encuentro, Giobergia destacó que “el extenso y productivo intercambio de opiniones y posturas, resultó en el esclarecimiento de las dudas sobre el acuerdo firmado”.

La Comisión Asesora Previsional funciona dentro del ámbito de la Caja de Jubilaciones y Pensiones; y esta conformada por un representante por los activos y uno por los pasivos de cada una de las organizaciones sindicales que tienen como afiliados a aportantes y beneficiarios de la Caja.

De la reunión virtual participaron, además del director de la Caja, Mabel Alconchel y Carolina Challiol representando a UPCN; Sergio Tirelli y Belkis Vila en representación de ATE; Sergio Bruschini y Adriana Monteverde por AMSAFE; Juan Pablo Langella y Jorge Perlo en representación del Sindicato de Trabajadores Judiciales; Carlos Fiaccabrino representando al Sindicato Luz y Fuerza; Victor Rimini y Luís Sánchez representando la Asociación del Personal Legislativo; Margarita Kilibarda en representación de La Bancaria; Andrés Egea por el Sindicato de Trabajadores Viales; y Fernando Giampietro y Horacio Chiappero representando a FESTRAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =