Hisopados y ayuda para inscripción a la vacunación en Centros de Salud.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti brindaron, en la mañana del miércoles 16 de junio, una conferencia de prensa en Platense Porvenir con anuncios e información respecto del avance del plan de vacunación.

El Intendente Municipal destacó “el trabajo que viene realizando la Región de Salud y de todos los equipos de los efectores públicos y privados para superar esto que nos toca vivir a todos”.

Específicamente, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos adelantó que “en un trabajo coordinado desde el viernes van a comenzar los hisopados en los Centros de Salud, primero en Guadalupe y rotando en los barrios según un cronograma”, para así “llegar más rápido a detectar casos y evitar más contagios, sin discontinuar el trabajo que se viene haciendo en el Hospital de Campaña que sigue de lunes a lunes”, aclarando que es necesario asistir con el DNI y allí se elaborará la ficha respectiva.

Respecto a las personas que todavía no se registraron en el plan de vacunación o que no tienen acceso a internet, el Intendente Municipal agregó que también en los dispensarios se desarrollarán operativos para “colaborar con la inscripción de forma descentralizada, para aprovechar la disponibilidad de dosis y que nadie quede sin vacunarse”.

Estadísticas

El Director de la Región de Salud, por su parte, expresó que “teníamos un porcentaje de vacunación un poco menor al resto de la Provincia”, por lo que “con el auspicioso flujo de vacunas hubo una decisión del Gobernador Omar Perotti” de incrementar el proceso de inmunización en la región, “siendo la primera medida el armado de estos vacunatorios que están dando un resultado que nos pone muy contentos”, que funcionan en Reconquista, Vera y Avellaneda, con comienzo inminente en Villa Ocampo y Las Toscas.

“En Platense Porvenir administramos 6.404 dosis, con un promedio de 582 diarias en estos 11 días”, detalló el Dr. Alfredo Speratti, “lo que sumado al trabajo de vacunación anterior nos da que en Reconquista hemos administrado 24.011 dosis”, lo que representa un 27,9%, a la par del promedio nacional y revirtiendo la situación regional, “acercándonos a este número también en el Departamento”.

Las autoridades agradecieron a las autoridades de la institución y a todo el personal que trabaja de lunes a lunes en doble turno. Recordaron respetar los horarios indicados para la vacunación, no asistir sin turno otorgado por el sistema provincial y que únicamente se aplican las dosis en los vehículos a personas con algún problema motriz.

Palabra de Alfredo Speratti.
Palabra del Intendente Amadeo Enrique Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =