Avellaneda avanza con el Plan de arbolado público.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Convencidos de que el estado de nuestros árboles, contribuye con nuestra salud, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot y el encargado de arbolado público en la ciudad, Rodrigo Cuevas visitaron, esta semana, las tareas de poda que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, desde el mes de mayo.

Siguiendo un cronograma de tareas programadas, actualmente se realiza el levantamiento de copas de las especies, mediante la poda y aclareo de ramas, así como la extracción en caso de encontrarse especies verdes enfermas.

“Estas labores son fundamentales para preservar el estado de nuestros árboles que tantos beneficios traen a la salud de nuestro medio ambiente y, por tanto, a la nuestra. Además, posibilitan entornos más despejados, en cuando a luminarias y señalética contribuyendo a la seguridad en nuestras calles y espacios públicos”, destacó el Intendente en recorrida.

Las tareas se llevan adelante en un trabajo articulado entre cooperativas de trabajo, especializadas en el tema y Personal municipal.

Braidot señaló lo importante que es el compromiso de los vecinos en el cuidado del arbolado, así como también indicó que las líneas de la Oficina de Atención Ciudadana, están disponibles en caso de requerir, los ciudadanos, la extracción de especies o la poda en casos puntuales.

Finalmente, Cuevas adelantó que se trabaja además para intentar implementar, en la próxima temporada estival, la poda en verde para algunas especies en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + siete =