La provincia continúa la mesa de diálogo con el sector hotelero y gastronómico.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Representantes de cámaras empresariales y entidades gremiales se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Producción.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia Juan Manuel Pusineri junto al Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, empresarios y representantes gremiales analizaron la situación del sector hotelero y gastronómico en toda la provincia.
En este sentido, Pusineri expresó que “continuamos fortaleciendo la mesa de diálogo que hemos conformado desde el año pasado para seguir trabajando con la batería de herramientas que disponemos en lo inmediato”.

Para el sector hotelero en particular, y a partir de un trabajo con la cámara empresarial y del sindicato, se concretará una asistencia directa. Se trata de una suma de $10.000 a pagar por cada trabajador durante un período de 6 meses.

A su turno, Aviano puntualizó que “el sector gastronómico como otros rubros de actividad económica del comercio y los servicios afectados por la pandemia, han tenido siempre respuesta de esta gestión de gobierno en lo tarifario, impositivo y tributario. A la par de las medidas nacionales como el ATP, y hoy la disponibilidad de tramitar los REPRO, estamos evaluando las situaciones particulares para avanzar en el sostenimiento de sus empresas, comercios y locales, como así también en la salida futura cuando la segunda ola nos lo permita”.

“Cabe recordar que ya se han implementado diferimientos impositivos de los tributos provinciales para bares y restaurantes, tales como Régimen Simplificado, Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario. Recordemos que el año pasado se ha diferido el pago de algunas de estas obligaciones hasta el mes de marzo”, anadió Aviano.

Este plazo fue extendido hasta el mes de diciembre gracias a una normativa especial dictada por la autoridad impositiva provincial.

Consultado sobre futuras medidas, el ministro aseguró que “seguiremos utilizando las herramientas con las que ya cuenta el Ministerio de Trabajo, ya sea en el marco de los Procedimientos de Crisis o del Art. 223 bis de la Ley de Contratos de Trabajo, lo cual requiere de acuerdos en los que participa el estado junto con los sindicatos y las empresas”.

También participaron del encuentro el Director Regional Juan Quagliotti y el Subsecretario de Fiscalización Facundo Osia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =