Covid 19: Llegaron 50.400 vacunas Sputnik V a la provincia.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Se trata del primer componente de esta formulación, que ya se aplica a mayores de 60. Mientras, los docentes reciben la segundas dosis de Sinopharm.

La provincia de Santa Fe informó que arribaron 50.400 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente, que se destinan a proseguir el esquema de inmunización establecido para adultos mayores.

Al mismo tiempo, ayer y hoy se continuó con la inoculación a docentes en toda la provincia con la segunda dosis de Sinopharm, completando así el esquema establecido en la primera etapa de la Campaña Nacional 2020-2021 contra el Coronavirus, para trabajadores de la Educación.

Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano destacó que “de este modo, al día de la fecha, hemos recibido por parte del Gobierno Nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

Y recordó que las mismas son distribuidas en las regiones de Salud y, desde allí, a las localidades, de manera proporcional teniendo en cuenta la densidad poblacional.

“Cada vez que llegan vacunas se aplican en el día, tenemos capacidad para aplicar 4.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una logística eficiente”, expresó Martorano.

La “otra vacuna”

En otro orden, Martorano siguió apelando a la conciencia social y al cuidado individual en uno de los momentos más críticos que atraviesa la provincia en relación a la pandemia.

En línea con esto, recordó: “Ya lo ha dicho nuestro gobernador, tenemos dos vacunas, una es la que recibimos mediante la inoculación y otra, tan importante como la primera, es la conciencia a la hora de cumplir con las medidas de cuidado y las restricciones vigentes”.

“Con la vacunación reducimos la morbimortalidad y las formas graves de Covid-19, pero la propagación y expansión del virus solo se frena con nuestras conductas, apelamos a redoblar esos cuidados”, concluyó la ministra Sonia Martorano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =