Reconquista 149 años.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Reconquista conmemoró el 149° aniversario de su fundación, en un sentido homenaje a nuestro pasado y a quienes sentaron las bases para su origen, su riqueza educativa, cultural y artística, y el desarrollo de su diversidad política, industrial, comercial y productiva.

En Plaza 25 de Mayo, en la mañana del martes 27 de abril el acto oficial estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, con la presencia de autoridades municipales, departamentales y provinciales, eclesiásticas, fuerzas armadas, de seguridad e instituciones de la sociedad civil.

Los presentes entonaron las estrofas el Himno Nacional y se dio lectura al decreto que designó los nuevos abanderados de la ciudad para el periodo 2021 – 2022, recibiendo los salientes un diploma de honor en reconocimiento. A continuación, el Intendente Municipal y el Jefe de la III Brigada Aérea Com. Plinio Guillermo Poma, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del fundador, con bendición posterior a cargo del Obispo Mons. Ángel José Macín.

En el marco del 25° aniversario del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”, las palabras alusivas estuvieron a cargo de su Directora, Prof. Alfonsina Morzán, quien caracterizó a Reconquista como una “ciudad ecuménica, activa, dinámica, abierta y cosmopolita”, con “testimonios que alientan y visibilizan las acciones que la definen”, “creando más significados que se entretejen en este tiempo y que impulsan a querer lo propio, motivo de la necesidad de la conservación de lo nuestro y de nuestro patrimonio”.

Circuito Histórico

Finalizada la ceremonia, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y distintas autoridades recorrieron el circuito histórico, paseo con placas conmemorativas en lugares emblemáticos del comienzo de nuestra ciudad y sus primeros habitantes.

• Rancho Escuela: Mitre y Obligado, esquina Sureste.
• Casa de Jordan Wysocki: Mitre y Obligado, esquina Noroeste.
• Comandancia en Jefe del General Obligado: Obligado e Iturraspe, esquina Suroeste.
• Casa de Justo Arias – 1er Juez de Paz: Alvear y Obligado.
• Fuerte Reconquista: 9 de Julio y Sarmiento.
• 1er Cementerio: Rivadavia y San Lorenzo, esquina Sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =