Programa Pedagógico Social: Avellaneda acompaña a las Escuelas para mejorar la calidad Educativa de niños, jóvenes y adultos.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Gobierno de Avellaneda llevó adelante, esta semana en el Auditorio Municipal, el encuentro anual del Equipo pedagógico social con representantes de las instituciones públicas primarias y jardines de infantes de nuestra ciudad, con el fin de dar a conocer la metodología de trabajo y el acompañamiento que se brindará al sistema educativo para el fortalecimiento, el desarrollo integral y la calidad educativa de los niños, adolescentes y jóvenes.

Entre los alcances del programa se destaca la articulación e implementación de estrategias para afrontar situaciones que ameritan un abordaje interdisciplinario, reforzando el vínculo estudiante – escuela – familia y comunidad.

“En esta situación de pandemia, donde debemos tener sumo cuidado, también llegamos con el equipo para asistir a los directivos y docentes poniendo de relieve el acompañamiento a las instituciones”, destacó la Coordinadora de políticas educativas Yamila Ferreyra.

Cabe señalar además que, el programa pretende contribuir a la capacitación docente tradicional, con formaciones y charlas relacionadas con nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =