Nuevas obras en Barrio Don Pedro de Avellaneda.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Territorial, Gisela Acosta presidieron, en la tarde del viernes 16 de abril, la habilitación de las nuevas obras en B° Don Pedro de Avellaneda.

“Hoy es un día de fiesta. Habilitamos una obra que nos costó mucho”, destacó el Intendente Scarpin y agradeció especialmente al Gobierno de Santa Fe, a la gestión anterior y a la actual, y a los representantes de las instituciones especialmente de las de este barrio y de B° Nuevo.

“Arrancamos con una obra de $27.000.000 y hoy, cuesta casi $50.000.000 y eso significó mucho esfuerzo, resignaciones, pero pusimos todo en comunidad y lo socializamos para se pueda concretar. Estas son mejoras que impactan en la calidad, la seguridad y la salud de los vecinos”.

El mandatario subrayó “los barrios Don Pedro y Nuevo tienen un gran sentido de pertenencia porque les costó mucho esfuerzo concretar sueños y por eso, los felicito también”.

Cicatrización urbana

La titular de la cartera de Obras Públicas, Gisela Acosta agradeció a todos quienes participaron del proceso de construcción de esta importante mejora.

“Lo valioso de esta obra, más allá de su ejecución es que hoy tenemos mejor accesibilidad, un orden en el tránsito, iluminación y por tanto, más seguridad, juegos, pero lo más valioso fue el proceso de construcción social pues, en un lugar en el que pasábamos solo por pasar, la comunidad se empezó a encontrar. Y comenzó a descubrir que el espacio tenía potencial y que, de repente, teníamos un lugar y podíamos permanecer y celebrar el arte urbano. Y nos vimos con una obra construida por todos, una cicatrización y una conquista territorial de un espacio al que hoy, le llegó su momento”.

Al finalizar, Acosta señaló a este como un objetivo de la gestión, entre los propuestos en el camino de la construcción de una ciudad más inclusiva y sostenible.

Lo que conocemos podemos querer

La artista Gisel Rosso, quien tuvo a su cargo pintar los murales debajo del puente, parafraseó a El Principio diciendo “lo que conocemos podemos querer” y que mejor que enfocar en este tipo de imágenes (las pintadas en los muros) que nos permiten conocer lo que tenemos (Jaaukanigás) y así querer a los demás”.

Alegría de los vecinos

Raquel Toledo, vecina del barrio, afirmó “estoy orgullosa y emocionada por esta obra que esperábamos con ansias”. Y anheló que todos los vecinos puedan cuidar estas mejoras.

El encuentro contó con entrega de presentes, la presencia de la Banda municipal de música e integrantes de la batucada de la murga de B° Don Pedro.

Acompañaron concejales, integrantes del gabinete y personal municipal, representantes de instituciones y vecinos del barrio y sectores aledaños.

Las obras

Se trata de la conexión vial, por debajo del Puente Alto, que se asfaltó recientemente junto a una importante cantidad de arterias que confluyen en ese sector. Además, la obra comprende una rotonda distribuidora del tránsito, un tramo más de bicisendas, parques, terrazas verdes, murales e iluminación, entre otras mejoras.

– 16.000 m² de pavimento (12 cuadras + rotonda + pavimento debajo del puente).

– Luminarias en la rotonda, espacios verdes, bicisendas y distintos sectores de las cuadras.

Vecina de Barrio Don Pedro.
Gisel Rosso- artista.
Gisela Acosta- Secretaria de obras públicas y planeamiento territorial.
Intendente Scarpín.
Senador Marcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =