Habilitan la reapertura de cantinas escolares y la entrega de copas de leche.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Ministerio de Educación de Santa Fe autorizó el funcionamiento de los quioscos en establecimientos educativos y la asistencia alimentaria desde abril. Establecieron protocolos para la actividad.

Durante los anuncios de nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, las autoridades nacionales y provinciales destacaron que se busca garantizar la presencialidad en las escuelas. Con la continuidad de clases y actividades en las aulas, el Ministerio de Educación de Santa Fe anunció que quedan habilitadas desde abril las cantinas y quioscos escolares y la entrega de la copa de leche. Para ello, se establecieron protocolos específicos.

A través de una comunicación interna, la cartera educativa informó que “la cotidianeidad de la vida escolar transformada nos pone en situación de mirar también, bajo protocolos de cuidados, la posibilidad de habilitar los quioscos y cantinas escolares y fundamentalmente la readecuación del servicio alimentario”.

“Iniciamos el ciclo lectivo 2021 transitando este tiempo inédito que nos ha puesto en el desafío de modificar la organización escolar para poder recuperar presencialidad en el vínculo pedagógico”, indica la circular interna N° 3 del Ministerio de Educación santafesino.

El texto agrega que las copas de leche se habilitarán en los días de asistencias escolares y continuarán con el módulo alimentario que asiste a las familias en reemplazo del sistema de almuerzos en las escuelas.

La medida representará un alivio para cantineros y quiosqueros que habían cesado su actividad en 2020 y reclamaban por la reapertura de la actividad.

De acuerdo al protocolo exigido, en los quioscos y cantinas se deberá contar con alcohol en gel para que alumnos y docentes puedan desinfectar sus manos, será obligatorio el uso de tapabocas y sólo se venderán productos cerrados y empaquetados. No se podrán vender alimentos sueltos o fraccionados.

Además, se exige distanciamiento y para ello se deberán colocar marcas en el piso que permitan cumplir con la recomendación sanitaria.

Fuente: Rosario 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =