Se reunió el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 se reunió en la mañana del lunes 8 de marzo. En Casa del Bicentenario, estuvieron presentes el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; la Subsecretaria de Salud, Mg. Ainelen Radosevich; y la Jefa de Infectología del Hospital Central Reconquista, Dra. Lucila Frey.

El Secretario de Control Público expresó que “venimos de pasar la primera ola y estamos en una meseta, en el día de ayer inclusive no hemos tenido casos”, pero “muy atentos y cuidándonos con las medidas básicas: el distanciamiento, el barbijo y el lavado de manos”. Respecto del plan de vacunación, el Lic. Nicolás Sandrigo detalló que en Reconquista y la región “se llevan vacunadas 3416 personas: 2100 del personal de salud, 900 adultos mayores y 416 docentes”.

La Dra. Lucila Frey, a continuación, especificó un total de 3112 casos acumulados, 59 casos positivos activos y 76 fallecidos a la fecha. El viernes se registraron 8 casos positivos, el sábado 5 y ninguno el domingo, mientras que en el Hospital se encuentran internadas 8 personas, 7 en terapia y 1 en clínica médica.

Para finalizar, la Subsecretaria de Salud informó que “hasta la fecha se realizaron 6688 test, con una positividad la última semana de 37% y una letalidad que sigue en 2,5%”. En cuanto al dengue, la Mg. Ainelen Radosevich aclaró que “hasta la fecha en la ciudad y en la región no existen casos confirmados”, pero que igualmente “se actúa preventivamente ante la sospecha según los protocolos, con visita al domicilio, búsqueda de febriles, fumigación si corresponde y descacharrado”, recordando la importancia de mantener los domicilios limpios y libres de reservorios que puedan acumular agua y favorecer la reproducción del vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =