Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la jornada del martes 30 de marzo, una nueva reunión de trabajo del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Eduardo Paoletti; el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; la Subsecretaria de Salud, Mg. Ainelen Radosevich; Dra. Carolina Cardozo: Dra. Lucila Frey; Dr. Mauro Dutto; Dr. Sergio Sandrigo; y el representante de la salud privada, Eduardo Chapero.

Las autoridades realizaron un completo análisis del estado de situación de Reconquista respecto al número de casos, según los indicadores de riesgo epidemiológico de razón e incidencia, determinados por el DNU que prorroga la emergencia sanitaria. En ese sentido, se determinó intensificar las tareas de preparación y acondicionamiento, tanto del Hospital de Campaña como de los centros de aislamiento, como así también de sanatorios y efectores privados para la atención de pacientes Covid-19.

En coordinación permanente con los Ministerios de Salud y de Educación, las autoridades destacaron la continuidad del esquema de vacunación y se acordó potenciar el sistema de control de casos, monitoreo de contactos e hisopados, a lo que se suma el diálogo permanente con organizaciones, entidades y actores de la sociedad civil para garantizar el cumplimiento de los protocolos en las actividades que se desarrollan en distintos ámbitos de la ciudad.

En función de ello, las autoridades señalaron la necesidad de concientizar y continuar con las medidas básicas de cuidado para prevenir la segunda ola de Covid-19 y minimizar la transmisión del virus: respetar la distancia social de dos metros, utilizar tapa boca correctamente, lavarse las manos con frecuencia y mantener la circulación de aire en espacios cerrados, reiterando la importancia de cumplir con el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un positivo y la consulta inmediata ante síntomas, para lo que siguen vigentes las líneas telefónicas establecidas para ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =