Vuelta a clases presenciales: Padres Organizados a nivel provincial, se reunieron con Trotta.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Parte de prensa, de Padres Organizados a nivel provincial, luego de haberse reunido con Trotta.

En ocasión de la visita del Ministro de Edcuación Nicolás Trotta y en virtud al pedido del grupo en representación de Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron además el Sr Cristian Kuberling, Sec de Administración del Ministerio de Educación Provincial y Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Edcuación de la Nación.

Luego de presentar al Grupo de Padres Organizados en cuanto a su objetivo, conformación y acciones realizadas; el Sr Novoa realizó una descripción sobre el proceso desde el inicio de la cuarentena para concluir con los puntos sobre los que están trabajando en cada provincia y sobre los cuales resaltamos la desición de iniciar las clases con ¨la mayor presencialidad posible¨. A tal efecto señaló que: ¨las condiciones mínimas para la presencialidad debe conteplar: adecuada higiene, disponibilidad de agua segura, adecuada ventilación y distanciamiento de 1,5 metros entre cada estudiante¨. Siendo este último el factor condicionante en muchos lugares.

Así mismo indicó quë: ¨la vacunación a los Docentes no es condición indispensable para la presencialidad¨. Que en la medida que haya disponibilidad de dosis de vacunas seguirán un orden de vacunción que contempla: edad, riesgo, nivel inicial,especial y de primer ciclo de primaria .

Concluyó remarcado que el acuerdo alcanzado en el marco del CFE es la mayor presencialidad posible y la bimodalidad: -¨como excepción en aquellos lugares en donde la sección no cuente con el tamaño para respetar el distanciamiento ¨-.

Por su parte desde el grupo de POPSF sr argumentó sobre la necesidad y la urgencia que requiere la apertura de las escuelas y la presencialidad 100% completa como regla para todas las escuelas y en aquellas que exista algún impedimento a la fecha, que se trabaje para lograrlo al 15 de marzo. – ¨Esta es la desición que debería comunicar la Ministra Canterö- y además se reclamó claridad en la información¨ tanto a nivel Nacional como Provincial.

En este sentido se recalcó la importancia que esto tiene para dar confianza y apoyar a aquellos dcentes y padres que están de acuerdo con retomar la presencialidad en las clases.

Una vez más desde POPSF manifestaos nuestra voluntad y predisposición para colaborar en todo aquello que sea conducente para retomar el funcionamiento de las Escuelas.

Por su parte el Sec. Cristian Kuberling asumió el compromiso de comunicar estos puntos conversados en la reunión que se estaba desarrollando con el Gobernador Perotti, el Ministro Trotta y la Ministra Cantero, entre los principales funcionarios, y a organizar próximos encuentros de trabajo con los grupos de Padres Organizados de las distintas lo localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =