Reconquista: Se presentó Billetera Santa Fe.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Ya son más de 50.000 las santafesinas y santafesinos que han instalado la App de la Billetera.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó este viernes en la ciudad de Reconquista el Programa Billetera Santa Fe, iniciativa destinada a incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que realicen en comercios locales.

De la presentación, que se realizó en la Casa del Bicentenario, participó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, el intendente local, Amadeo Enrique Vallejos y, el Gerente de Plus Pagos, Fernando Deangelis.

Durante el encuentro, Aviano explicó que el programa Billetera Santa Fe “es estratégico para nuestra gestión, porque por allí pasarán muchos beneficios de la actividad comercial y de la asistencia social; es una herramienta para recuperar, potenciar y apalancar el sector de la actividad económica en nuestra provincia”.

Además, el funcionario detalló que ya hay más de 50.000 santafesinas y santafesinos que han instalado la App de la Billetera, que tiene múltiples utilidades y servicios, donde el consumidor “pasa a ser usuario de una cuenta virtual, con un CVU, y también puede recibir dinero, con la posibilidad de transferirlo”.

Finalmente, Aviano expresó que el programa apunta a acercar “el comercio minorista al consumidor, que son los dos últimos eslabones de la cadena, para generar relaciones comerciales amigables, inteligentes y sustentables”.

Por su parte, Fernando Deángelis manifestó que “es un programa que nos va a ayudar a comerciantes y usuarios a mover la economía, y para el cual la provincia hará un gran esfuerzo económico a través de los reintegros en las compras, que son de 5.000 pesos mensuales por usuario”. El reintegro será soportado por el Gobierno de Santa Fe en un 85%, y los comercios absorberán un 15%.

Finalmente, Vallejos agradeció la visita, y dijo que “el desafío es seguir trabajando en conjunto para atravesar los momentos difíciles en cada una de las localidades, y estas herramientas nos ayudan a sobrepasar problemas económicos”.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA
Los usuarios deben ingresar a PlayStore y allí descargar la app Billetera PlusPagos. Luego cargar saldo a través de un local de Santa Fe Servicios -transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual- o cargando los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco.

Los descuentos son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros. El reintegro (cuyo tope es de 5000 por usuario al mes) se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de la Billetera.

Los comercios adheridos pueden consultarse en: www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + catorce =