Millonaria inversión del Gobierno de la Provincia para obras en Reconquista.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti encabezaron el acto oficial donde anunciaron inversiones para la conexión de Reconquista al GNEA por $38.000.000, el llamado a licitación para la Estación de Bombeo por $170.000.000 y la expansión del servicio cloacal del sector oeste y sur de nuestra ciudad, que alcanzará a 7 barrios, por $177.000.000.

En Casa del Bicentenario, en la mañana del martes 9 de febrero, también estuvieron presentes el Presidente del Directorio de ASSA, Ing. Hugo Morzán; el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Psic. José Luis Freyre; el Subsecretario de Comunas, Dr. Carlos Kaufmann; el Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff; el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Eduardo Paoletti; Intendentes y Presidentes Comunales.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “las actividades del Gobierno de la Provincia en nuestra ciudad en este momento, para poder plasmar aportes para Municipios, Comunas y también a instituciones que cumplen un rol muy importante”.

“Más que agradecido con la visita de nuestro Gobernador”, expresó el Intendente Municipal, junto a quien entregó aportes en la Escuela Rivadavia a 19 instituciones educativas, en un “agradecimiento infinito a cada uno de los ciudadanos por el trabajo que vienen realizando en la pandemia, que a pesar de las dificultades que tenemos, podemos seguir trabajando juntos para salir adelante”, subrayando el compromiso permanente “durante todo el año con los equipos técnicos de cada Ministerio”.

Cerca de la gente

El Gobernador, por su parte, manifestó que “es un gusto estar nuevamente en Reconquista, recorriendo nuestro norte, en particular cuando podemos estar dando respuesta a expectativas”, con “aportes para sostener el acompañamiento de recursos en momentos de enfrentar la pandemia”.

“Cerramos el año siendo la Provincia con mayor nivel de inversión y actividad productiva, con un buen ritmo de obra pública”, resaltó Omar Perotti, reforzando “el desarrollo territorial para el crecimiento, la descentralización y la autonomía municipal, que fundamentalmente es estar cerca, llevar decisiones y recursos cerca de la gente”.

En esa línea, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe valoró la importante inversión en obras de agua y cloacas, “que nos van a garantizar calidad de vida, salud y que quedan permanentemente para el bienestar de la población”, que se suma al anuncio histórico del aporte millonario para que la conexión de Reconquista al Gasoducto “sea una realidad”, para “bajar costos en domicilios” y permitir la “radicación de empresas, sabiendo que van a contar con gas en la región”.

“Mantener Obras Menores al día, programas de vivienda, fortalecer la presencia en sectores con necesidades con el Plan Incluir, son parte de las acciones que el Gobierno de la Provincia va a desplegar en cada rincón”, mencionó Omar Perotti, “con inversión en obra pública e infraestructura vial, si hay trabajo hay arraigo y el norte tiene todas las condiciones para arraigar a su gente si invertimos acá”, donde “el Estado tiene que decir presente con los aportes necesarios para que exista la posibilidad real y concreta de un futuro para todos”.

Garantizar el agua potable

El Presidente del Directorio de ASSA, a su turno, expresó “la satisfacción de poder comunicar que, por decisión del Gobernador Omar Perotti, se llevó a delante la resolución correspondiente en términos de ampliación de obra para la estación de bombeo ubicada en la planta de Aguas Santafesinas”.

“Sin esta inversión de $170.000.000 Reconquista no podía usufructuar el beneficio de las instalaciones de la nueva planta y el acueducto”, detalló el Ing. Hugo Morzán, “hoy esto representa para nuestra ciudad la posibilidad de, finalizada la inversión, poder llegar a todos los barrios de la ciudad con el desarrollo de redes correspondientes y garantizar el agua potable”.

Aportes

Para finalizar, se firmaron convenios del Plan Incluir con la Asociación Civil “El Buen Samaritano” y la Fundación “Ángel”, para entregar luego fondos para localidades de la región.

En ese sentido, Reconquista recibió constancia de aportes por emergencia climática ($1.000.000), saldo año 2019 del Fondo de Financiamiento Educativo ($2.522.000), Obras Menores – segunda cuota ciclovía ($1.834.000) y Obras Menores – segunda cuota proyecto Bv. Lovato ($3.231.000).

Visita

Durante las jornadas del lunes 8 y martes 9 de febrero, el Gobernador Omar Perotti y el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recorrieron las obras de cloacas de barrios Loteo Zorzón y Obligado, la estación de Bombeo de Agua Potable en la planta de ASSA, la obra del Profesorado y, en la escuela Rivadavia, entregaron aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a instituciones de la Región II de Educación.

Además, visitaron la Fundación “Las Manos Hablan”, cooperativa de trabajo donde participan 60 personas sordas que realizan trabajos de carpintería, huerta orgánica y confección de barbijos con plástico transparente que permiten leer los labios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =