El 17 de febrero comienzan 7° de las primarias, 5° secundarios, y sextos de escuelas técnicas, el ciclo lectivo 2021 comienza el 15 de marzo.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El miércoles 17 de febrero se producirá el retorno a las aulas de los denominados grupos prioritarios. Cómo será el regreso de los alumnos, cuál será el momento de enlace con los restantes grupos y en qué consiste la jornada de los «cinco momentos».

El miércoles 17 de febrero se producirá el retorno a las aulas bajo la modalidad presencial de los denominados grupos prioritarios: alumnos de séptimo grado de Escuelas Primarias, quintos años de secundaria y sexto de las Escuelas Técnicas. La jornada educativa constará de cinco momentos: lavado de manos y toma de temperatura, 90 minutos de clases, 30 minutos de recreo, otros 90 minutos de clases, lavado de mano y la despedida. El ciclo lectivo 2021 dará inicio el 15 de marzo.

A días de la vuelta a clases cabe aclarar que el retorno a las aulas se producirá el miércoles 17 de febrero, en primera instancia solo para los grupos prioritarios que continúan la trayectoria educativa del 2020. Será un periodo de transición para poder alcanzar los objetivos del ciclo lectivo 2020 y de ese modo entrelazarlo con el comienzo del ciclo 2021. En un marco de extensión y diversidad se da inicio al ciclo con esos grupos.

 El retorno será progresivo y cuidado y en base a un trabajo que llevan adelante equipos directivos, de supervisión y asistentes escolares, según aclaró Mónica Henny, delegada de la Regional IV de Educación de la provincia de Santa fe.

La funcionaria delegada del área educativa en los departamentos San Javier, San Justo, San Jerónimo, Garay, Las Colonias y La Capital aclaró que seguramente las clases no comenzarán al mismo tiempo en todas las escuelas de la región. «Por ejemplo, la escuela Julio Bello que está en obras va a iniciar la presencialidad pero lo van a hacer en una escuela taller en el Centro de Educación Física y alojados en otra escuela primaria cerca del barrio donde viven los alumnos», explicó Henny. El cursado será presencial durante 18 días.

Cuándo comienza el ciclo lectivo 2021

El ciclo lectivo 2021 se inicia el lunes 15 de marzo. Desde las escuelas se van a contactar con los padres para informarles los horarios de ingresos y egresos, materiales a llevar y demás requerimientos. Con respecto a los horarios de entrada a clases, algunas van a dar inicio a las 8 del 17 y otras a las 8.15.

 «El ciclo lectivo 2021 empieza el 15 de marzo y se van a enlazar los grupos prioritarios que terminan a fines de marzo. Hay una estructura armada para hacer este puente entre un nivel y otro. Hay escuelas rurales con poca matrícula que pueden sostener la presencialidad de modo permanente. Hay escuelas cuya matrícula y edificio permite la plena presencialidad», explicó la entrevistada.

Retorno a las Universidades e Institutos Terciarios

Henny detalló que en este caso, el regreso a los establecimientos educativos se resuelve en el marco de los acuerdos establecidos en el Consejo Federal de Educación para que los alumnos tengan el tiempo para terminar un ciclo y empezar el otro.

Con respecto a la situación de los docentes, la funcionaria explicó que se reintegran a sus tareas. Las personas de riesgo o quienes tiene a cargo niños menores pueden acceder a franquicias que deben tramitarse. Existe una escuela hospitalaria y domiciliaria en la que el docente va a la casa del alumno que no puede cumplir con la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =