Avellaneda recibe a la red Argentina de Municipios frente al cambio climático.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

En horas de la mañana se reunieron los representantes de la RED Argentina de Municipios por la acción climática, Ricardo Bertolino,  Alejandro Sejas, con Dionisio Scarpín, Martín Ponticelli, Gonzalo Braidot y Nilce Gregoret Responsable del área de medio ambiente del Gobierno de Avellaneda.

La reunión se llevó a cabo Agenpia, espacio colaborativo ubicado en el parque industrial. El intendente, Dionisio Scarpín generó un recorrido por el lugar, contó los objetivos que tiene el espacio. Ricardo Bertolino se mostró sorprendido por la infraestructura y por el accionar público – privado que se desarrolla desde el lugar.

En el encuentro se presentó las acciones que se llevan a cabo en la ciudad frente al cambio climático como ser :

  1. Economía Circular:
  2. Gestión integral de residuos
  3. Saneamiento ambiental
  4. Eficiencia energéticas y energías renovables
  5. Participación ciudadana: se creó Sustenta fundación con objetivos sustentables.
  6. Desarrollo y ejecución del plan de movilidad sostenible
  7. Generación de espacios verdes para la recreación y el ocio
  8. Se fijó una meta de reducción de gases de efecto invernadero en un 47%.  Un dato que resaltó Nilce Gregores es que «Fuimos el primer municipio en generar este tipo de iniciativas».

En la reunión, resaltaron la iniciativa de empleo verde, una acción que en los próximos días se irá desarrollando en la ciudad. ¿Qué es un empleo verde? La Organización Internacional del Trabajo (OIT) los define como: “Empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética. Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =