Municipio y Provincia, juntos por los Derechos de la Niñez.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanzan en el diseño e implementación de políticas concretas en el territorio, a partir de la coordinación permanente con organizaciones de la sociedad civil desde una mirada integral basada en la protección de los derechos humanos.

En ese sentido, en la mañana del miércoles 13 de enero la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio, recibió a la Secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Patricia Chialvo, y su equipo de trabajo. En el CIC de barrio América, también estuvieron presentes la Directora de Niñez, Lic. Leticia Monjes, y la responsable del Área de Educación, Lic. Carolina González.

Las autoridades destacaron la articulación periódica y las gestiones permanentes tanto del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos como del Gobernador Omar Perotti, lo que permitirá en este 2021 avanzar con las siguientes iniciativas:

• “Proyecto San Francisco”: espacio de atención y formación para niños y jóvenes de dicho barrio (6 a 11 años por la mañana, 12 a 16 años por la tarde), con la participación de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogas, psicopedagogas, nutricionistas y docentes de música, arte y educación física.

• “Estación Recreativa Campestre”: en el Parque Productivo Municipal, para potenciar y efectivizar el derecho al juego y la recreación a partir de la valoración del espacio natural y el medio ambiente.

• “Espacios de Crianza”: en barrio Guadalupe, proyecto nacional que promueve ambientes especialmente adaptados para madres y niños de hasta 4 años, con el objetivo de fortalecer el vínculo de las familias.

De esta manera, Provincia y Municipio refuerzan su compromiso para promover y garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Ampliamos sobre el tema, con la secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio: Podés escuchar la nota aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =