La EPE abrió los sobres para la adquisición de columnas y cables para la línea área de media tensión Florencia – Puerto Piracuá.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Es la segunda etapa de las licitaciones, que tienen por objetivo mejorar el servicio y potenciar el desarrollo productivo. El presupuesto oficial es de más de 13 millones de pesos.

La Empresa Provincial de la Energía abrió este martes los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la segunda etapa de acopio de materiales para las mejoras en la línea aérea de media tensión Florencia – Puerto Piracuá, en el departamento General Obligado.

En esta oportunidad, se procedió con las ofertas para la adquisición de columnas, vínculos de hormigón armado y los conductores eléctricos, cuyo presupuesto oficial es de más de 13 millones.

Con la licitación n° 3525, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.867.488, la EPE comprará 260 columnas de hormigón armado, de distintas medidas, y crucetas y soportes para la construcción del tendido aéreo. Las ofertas fueron de las empresas Cecarri, que cotizó por $ 10.948.778,17; y Cooperativa Eléctrica de Gálvez, por $ 9.278.817,24.

Además, se conocieron las cotizaciones para la adquisición de 73.000 metros de cables eléctricos de aluminio, con un presupuesto actualizado de $ 5.363.043,05, en el marco de la licitación Nº 5197. Las empresas oferentes fueron Cimet SA, por $ 5.883.086,55; y Prysmian Energía, Cables y Sistemas de Argentina SA, por $ 4.790.798,73.

La obra, que es demandada desde hace muchos años por los habitantes de la región, significará un cambio sustancial para la calidad de vida de los santafesinos que viven en el extremo noreste de la provincia y posibilitará potenciar el desarrollo productivo de los sectores agropecuario, ictícola y turístico, a la vera del río Paraná.

PRIMERA ETAPA
La primera etapa de acopio de materiales incluyó la adquisición de morsetería, puesto aéreo de transformación, grampas, flejes, seccionadores, descargadores y terminales, con un presupuesto de más de $ 3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =