Pusineri adelantó que no descartan un bono de fin de año y que convocarán a paritarias.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo este domingo en Pinturas de mi Pueblo que el Gobierno está analizando si se implementa un bono para los trabajadores estatales de Santa Fe de cara a las fiestas de fin de año.

“La agenda está abierta”, aseguró el funcionario en respuesta a la consulta de la periodista de LT9 Viviana Ríos respecto a la posibilidad, como ya anunciaron otras provincias como Santiago del Estero, de un pago extra por única vez.

“Nosotros a mediados de año con todos los gremios del Estado pactamos una revisión y nuevas reuniones para diciembre. Vamos a estar convocando a los gremios en los próximos días y va a haber una agenda de temas que se va a poner sobre la mesa. Puede ser algún esquema como el de otros distritos, puede haber algún pedido de recomposición salarial. Es lo que hay que empezar a conversar en los próximos días”, agregó.

Licencias especiales

Sobre las licencias a los trabajadores estatales y privados que presenten comorbilidades e integren el grupo de riesgo ante la pandemia, Pusineri señaló: “Eso no se ha modificado la situación. El personal que por los motivos que indica la norma nacional está dispensado de cumplir tareas sigue con el mismo régimen legal. No hay modificación respecto a esas situaciones”.

“En la administración pública ese personal no se reincorporó al Estado. Estamos a la espera de que la situación pueda normalizarse a medida que se vaya dando la vacunación”, destacó.

Los reclamos ante incumplimiento de la normativa por parte de las patronales se puede hacer una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe,  en el fuero judicial o en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Fuente: LT 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =