Movilización en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

En la mañana de este Jueves 3 de Diciembre de 2020, se realizó una movilización en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El lugar de concentración fué el complejo Cultural La estación, y desde allí fueron hacia la Municipalidad de Reconquista y fueron recibidos por Guillermo Romero Mansur y María Haydee Maggio Secretaria de Desarrollo Humano. Leyeron un petitorio, y luego la movilización se dirigió hacia la Plaza 25 de mayo.

Quienes marcharon y porqué.

Terapia ocupacional, psicopedagogia, psicologia, fonoaudiologia, transporte, kinesiologos, asociación sindrome de down, asociación de sordos, centros de discapasidad( integrar- paso a paso- siret- otros

1-Concientizando a la sociedad de la problematica.

2- Buscando apoyo en poder politico para la solucion del problema . Tanto a la oposicion como al oficialismo.

Como profesionales y como padre marchamos en apoyo a los prof q tratan a nuestros hijos . Y el temor a que queden sin tratamientos nuestros hijos para incluirlos en la sociedad.

Problematica.

1- Corte de la cadena de pago principalmente iapos que es 80 % de nuestra facturacion. En los meses de abril y mayo donde nos pagaron 0 pesos a l 80 % de los profes.

2-Y en meses de junio un recorte entre el 40 y 60%, como padres la falta de tratamiento para nuestros hijos y flias con discapasidad si nos cortan las prestaciones.

3-Los profesionales que estamos reclamando somos en parte un porcentaje que somos padres de niños con discapacidad como tambien somo los efectores de salud publica que estamos luchando dia a dia en nuestro hospital con la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =