Restauración del coche furgón: La Directora del Museo Histórico Municipal dió detalles en el Programa” Te estoy escuchando”.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

La Directora del Museo Histórico Municipal, María Elina Cricco, en la mañana de este jueves 5 de noviembre de 2020, en comunicación telefónica con el Programa “Te estoy escuchando” de radio Obligado FM 95.7- AM1440, conducido por Luciana Avigliano y Daniel Ferreyra

El Gobierno Municipal de Reconquista hace un tiempo inició el proceso de restauración y recuperación de un único coche furgón dormitorio emplazado en la antigua Estación de Trenes del Ferrocarril, ex Gral Belgrano de Reconquista – hoy llamado Complejo Cultural La Estación.

La directora del Museo Histórico Municipal, María Elina Cricco, destacó que la restauración del coche furgón fue un anhelo de toda la comunidad. Se empezó a trabajar en la reconstrucción interna del mismo, con los maestros carpinteros de la Secretaría de Servicios Públicos.

Fin Educativo y Turístico.

El valor patrimonial e histórico de este vagón amerita su acondicionamiento, manteniendo su presencia en la cotidianidad de los habitantes de la ciudad. Una vez finalizada la restauración, se ambientará en su interior con la historia del Ferrocaril, que incluirá la de Puerto Reconquista, la región, y el país.

Aquí podés escuchar la nota con María Elina Cricco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =