Inauguración del Espacio de Primera infancia.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; la Supervisora técnica territorial, de la Secretaria de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana María Gonzales; la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín y su par en Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta inauguraron, este martes 3 de noviembre, el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Rayuela” en Bº Don Pedro de Avellaneda.

“Nos generamos como propuesta y compromiso, crear este espacio tan lindo para nuestros niños. Y es posible gracias al trabajo conjunto entre secretarías, pero, y principalmente, con la articulación con el Gobierno Nacional. Y por eso agradezco a Nicolás Falcone, Sub Secretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a su equipo, por su trabajo profesional y por recibirnos siempre muy bien”, destacó Scarpin y subrayó “Estas son las políticas de estado que la Argentina necesita. Las que apuntan a la educación, a la formación. Brindar un espacio desde la primera infancia para que los padres que deben ir a trabajar puedan dejar a sus niños con un equipo profesional y humano”.

El mandatario pidió, al equipo que llevará adelante el EPI, trabajar más allá de los conocimientos técnicos. Hacerlo con pasión y fundamentalmente con amor.

Vía zoom, el Sub Secretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolas Falcone dijo que este tipo de inauguraciones nos permite acompañar a los estados municipales en lo que implica la primera infancia, y desde el gobierno nacional es fundamental articular políticas de este tipo.

Lelia Paulín, por su parte, afirmó “este espacio es un lugar en el que se pretende dar un abordaje integral a los niños, desde la estimulación y los vínculos familiares. Hoy inauguramos este edificio que no es solo eso, sino que todo lo que hagamos aquí se replicará en cada hogar, en cada familia”.

La Supervisora técnica territorial, de la Secretaria de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana María Gonzales dijo “la obra da cuenta del trabajo en equipo realizado y de la política pública nacional”.

Natalia Lescano, vecina y mamá de un niño del EPI, agradeció por esta importante obra y destacó “muchos necesitábamos este espacio de inclusión y contención para que nuestros niños crezcan seguros”.

Tras el corte de cintas, números artísticos a cargo de los niños y sus papás quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de este espacio infantil.

Acompañaron integrantes de los equipos profesionales e interdisciplinarios que llevarán adelante las actividades del EPI, la banda municipal de música y vecinos de la cuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =