Histórico: millonaria inversión turística en Reconquista.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

Gracias a gestiones encabezadas por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, por primera vez en la historia se dotará de infraestructura turística a la zona de islas de la jurisdicción Reconquista.

“Seguimos trabajando en un proyecto turístico sustentable para nuestra región”, señaló el Intendente Municipal, quien destacó la inversión superior a los $23.000.000 para el desarrollo del Complejo Turístico “Gente del Agua”.

Dando respuesta a una demanda de muchos años para potenciar el ecoturismo y la generación de empleo genuino a partir de nuestro rico patrimonio natural, la obra se ubicará en la conocida “Isla La Fuente”, muy cercana a Puerto Reconquista, permitiendo a visitantes y prestadores de la zona utilizar un espacio que contará con un salón comedor para aproximadamente 100 personas, área de campamentismo y una serie de senderos, miradores y pasarelas para poder apreciar la flora y fauna autóctona del Sitio Ramsar Jaaukanigas.

La iniciativa fue anunciada el último jueves 5 de noviembre por el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, en el marco de la firma de convenios del programa de inversión turística nacional “50 destinos”, que dentro de la Provincia de Santa Fe también incluye el Centro Artístico Metropolitano en Rafaela y el Museo Ferroviario en Pérez.

El Gobernador expresó que “la oportunidad de poder mostrarnos hacia todos los argentinos como un destino con capacidad de recepción” y anticipó “un verano diferente, con muchísimos santafesinos que van a descubrir el río y otros lugares de la provincia”. En el mismo sentido se manifestó el Ministro, quien resaltó la importancia de “dotar de infraestructura a los destinos que tiene mucho para ofrecer, y en esto la provincia de Santa Fe tiene una gran oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =