Estado de situación luego del temporal en Reconquista.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

La Municipalidad de Reconquista sigue trabajando con todos sus recursos para atender los efectos del temporal registrado el último domingo 29 de noviembre, con fuertes ráfagas de viento y más de 70 milímetros de lluvia en algunos sectores de la ciudad en solo media hora.

En ese sentido, se destaca el buen funcionamiento de desagües, canales y demás sistemas de evacuación pluvial que, al poco tiempo de finalizar las precipitaciones, permitieron que los excedentes hídricos escurran con rapidez.

La tormenta extraordinaria tuvo como consecuencia voladuras de revestimiento de fachadas y cartelería dentro de los cuatro boulevares, de techos en barrios Loteo Belén y Guadalupe, 20 columnas de alumbrado caídas, 3 semáforos descolgados, más de 40 árboles completos derribados y no menos de 100 situaciones de clausura de calzada por obstrucción de ramas y arbolado.

Desde el inicio de la tormenta y en las primeras horas del lunes 30 de noviembre, más de 150 empleados de distintas cuadrillas municipales trabajan arduamente sobre situaciones prioritarias, para lo que se utilizan 18 camiones más 2 de la Dirección de Vialidad, 7 motosierras, 4 palas mecánicas, 4 retro palas y 2 grúas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =