Desde la comunidad de la Sociedad de Pediatría Reconquista emitieron un mensaje.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

A raíz de los aumentos de casos en nuestra región de casos de COVID 19, los pediatras agrupados en la filial Reconquista de la Sociedad Argentina de Pediatría, dejan un claro mensaje.

Mensaje de la Sociedad Argentina de Pediatría Reconquista (SAP)

• Cada pediatra ya sea trabajando en el sector público o privado, debe tener el protocolo de dicha situación para la atención de casos febriles, con exigencia del cumplimiento del mismo a cada paciente (uso correcto del barbijo, acompañantes únicos del menor, cumplimiento del horario de consulta, llamado previo en casos febriles, etc.).

• La población pediátrica como lo dicen las estadísticas nacionales e internacionales, es en su mayoría asintomática u oligoasintomatica, por lo que queremos remarcar la importancia de NO REALIZACIÓN DE EVENTOS donde se concentren niños, ya que son una vía de contagio fácil y rápida para los adultos de riesgo. Siguiendo además normativas provinciales los eventos y actividades prohibidas en MENORES DE 12 AÑOS.

• Queremos remarcar el cumplimiento de los controles de niños sanos, así como la colocación de las VACUNAS, en tiempo y forma.

• La lactancia materna no debe ser suspendida en el caso de enfermedad en la madre o niño.

• El uso de medicaciones que circulan en redes para evitar o mitigar los síntomas de COVID en niños, NO tiene sustento científico para ser administrada. Nuestra Sociedad científica está continuamente actualizándose en dicha información.

• Remarcar la importancia de la buena alimentación, sana y completa, así como la actividad física al aire libre.

Al comenzar la difusión comunitaria de este virus los sistemas de salud de TODO EL MUNDO, se vieron superados en su capacidad de respuesta para la atención de adultos infectados, en especial los que requieren cuidados críticos; ¿que nos hace pensar que aquí puede llegar a ser diferente?

Nuestra preocupación es grande, somos conscientes que estamos inmerso en una crisis sin precedentes, que su real impacto se verá reflejado mucho más adelante, pero sus consecuencias ya se están produciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =