Avellaneda avanza hacia 100% energías renovables.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

En el marco del evento Daring Cities, organizado a nivel mundial por “ICLEI red de gobiernos locales por la sustentabilidad”, el Intendente Dionisio Scarpin expuso, este martes 13 de octubre, acerca de los desafíos y oportunidades que tienen las ciudades como Avellaneda, para implementar el Proyecto 100% Energías Renovables.

El desarrollo de este proyecto resulta fundamental para avanzar en la transición hacia una matriz energética renovable y baja en carbono.

Scarpin destacó “además de la electricidad, en la que solemos pensar cuando hablamos de energías, debemos desarrollar alternativas para otros vectores energéticos no renovables como el gas y el combustible líquido”. En este sentido, afirmó, “Avellaneda tiene importantes avances en el marco del Plan de movilidad sostenible, segura y baja en carbono con la ejecución la red de bicisendas y ciclovías que conectan los barrios de la ciudad”.

Avellaneda busca consolidarse como un modelo innovador y sostenible, trabajando en red para contribuir al alcance de los compromisos internacionales de la Agenda Global 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =