Plan Nacional de Suelo Urbano.

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, en la mañana del viernes 7 de agosto, del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano.

La presentación oficial estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; por el Ministro del Interior, Wado de Pedro; y por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Desde el Salón Norte de la Casa Rosada, el acto fue transmitido por videoconferencia a Intendentes de todo el país que implementan políticas de gestión de suelo y desarrollo territorial en sus localidades, con el objetivo de construir ciudades más equitativas y accesibles.

En articulación con gobiernos provinciales y municipales, el programa contempla financiamiento y apoyo para la producción de lotes con servicios e instrumentos legales para favorecer la producción de suelo urbanizado. De esta manera, estima la generación de 40 empleos directos durante un año por cada 100 lotes, a lo que posteriormente se suman los puestos de trabajo que genera la construcción de viviendas.

La iniciativa, que promueve el arraigo en cada localidad y pueblo del país, apoya la creación de bancos de tierra que regularicen y constituyan reservas de tierras públicas para un aprovechamiento integral de las mismas, y se complementa con Procrear para generar suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales, ampliando la accesibilidad de las familias al suelo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecinueve =