Monumental inversión: $190.000.000 para cloacas en Reconquista

Te-estoy-escuchando-2021-BB

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti encabezaron el acto oficial de apertura de sobres para las obras de ampliación del servicio cloacal en Reconquista, que con una inversión total de $190.000.000 beneficiarán a 6000 vecinos, incrementando en 10% la cobertura de saneamiento en nuestra ciudad.

En Casa del Bicentenario, en la mañana del viernes 21 de agosto también estuvieron presentes el Senador Nacional Roberto Mirabella, la Ministra de Infraestructura Silvina Frana y el Presidente del Directorio de ASSA Hugo Morzán.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó su “satisfacción y orgullo por la gestión provincial que encabeza nuestro Gobernador Omar Perotti”, con la cual “trabajamos juntos en estos proyectos específicos e iniciamos un camino que va a tener un buen final, en un momento histórico de nuestras comunidades, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En la misma línea se manifestó el Gobernador, quien destacó “la prioridad en agua y cloacas a la hora de solicitar financiamiento al Gobierno Nacional, para que esos recursos vuelvan a Santa Fe y lleguen a la mayor cantidad de gente posible con el mejor impacto, generando empleo”, iniciando obras “en barrios que visitamos en campaña a los que volvemos con un tema resuelto, con una inversión de esta dimensión, lo que refuerza el vínculo de la política con la gente”.

Omar Perotti destacó el buen ritmo en “un frente de obras para los próximos meses, acorde a los compromisos y a las necesidades de Reconquista y nuestro norte provincial”, añadiendo la importancia de la cancelación de la totalidad de las deudas por Obras Menores con Municipios y Comunas de años 2018 y 2019.

Posteriormente, por videoconferencia desde Santa Fe, se dio lectura a las doce ofertas presentadas para esta segunda etapa de la licitación, que con un presupuesto de $121.000.000, un plazo de obra de 15 meses y el tendido de 12.000 metros de cañería cloacal, incorporará a 3500 vecinos de barrios Zorzón, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito y el Distrito IT, a lo que se suma la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales.

Recordamos que en la jornada de ayer se procedió a la apertura de sobres para la extensión del servicio en barrios Villa Clelia y General Obligado Norte, con una inversión de $69.000.000 que beneficiará a 2500 vecinos. Estas obras estratégicas para la generación de empleo, desarrollo sostenible e inclusión social, son financiadas gracias a un acuerdo firmado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la participación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Aguas Santafesinas y la Municipalidad de Reconquista.

Presidente del Directorio de ASSA Hugo Morzán
Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos
Ministra de Infraestructura Silvina Frana
Gobernador Omar Perotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =